INACAP
InicioRegiónOvalleCon el regreso de Boulevard se inicia la temporada de panoramas veraniegos

Con el regreso de Boulevard se inicia la temporada de panoramas veraniegos

Luego de un receso obligatorio, producto de las restricciones sanitarias provocadas por el Covid 19, volverán a desarrollarse una serie de actividades y eventos en temporada estival bajo el programa “El Calor es lo Nuestro”

Nos acercamos a mediados de enero y la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, dará el vamos a un diverso programa de actividades veraniegas, las que en su mayoría habían sido suspendidas en ediciones anteriores, a raíz de las restricciones producto de la emergencia sanitaria.

Con el fin de promocionar e impulsar la economía local y la entretención, esta semana se dará el vamos al programa de actividades veraniegas “El Calor es lo Nuestro”, con el regreso del Boulevard a la Plaza de Armas.

“Queremos ayudar a seguir impulsando la economía en nuestra comuna y generando espacios artísticos y de entretención. Trabajando bajo las medidas sanitarias correspondientes que nos exige la autoridad sanitaria esperamos generar un verano entretenido para ovallinos, ovallinas y visitantes, cumpliendo con todos los protocolos que existen”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Es así como a contar de este jueves 11 de enero, el árbol de navidad natural más grande de nuestro país comienza a ser la postal obligada del Boulevard Verano 2022, actividad que reunirá a los principales bares, restorantes y restobares de la ciudad en el corazón de nuestra ciudad. Junto a ello, la música en vivo de las mejores bandas locales y regionales.

“Luego de un par de veranos podemos volver a realizar nuestras actividades de verano, contando con las medidas pertinentes, y hemos iniciado un trabajo con los diferentes protagonistas del turismo, la economía y la cultura, para crear un diverso programa de panoramas veraniegos. Nuestro objetivo es que tanto limarinos como visitantes puedan disfrutar de lo mejor de lo nuestro”, señaló Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo.

ENERO

El programa parte hoy, con el “Mercadito Veraniego” que reunirá a cerca de una veintena de emprendedores en la Plaza, durante todo el verano, junto a los mejores productos de manufactura local de nuestra comuna, urbana y rural.

El jueves 11, viernes 12 y sábado 13 la Plaza se convertirá en el “Boulevard Vive El Verano”, jornadas que contarán con las presentaciones en vivo de dos bandas musicales por noche, escenario de diferentes agrupaciones artísticas y con la oferta de una amplia variedad de cócteles y gastronomía. Continuarán el 27-28 de enero y los días 10-11-14-25-26 de febrero.

El sábado 29 debutará un interesante evento. Por primera vez las diferentes marcas cerveceras de la provincia se reunirán en la Plaza de Armas para dar vida a la “Expo Cervezas Artesanales del Limarí”

Además, exquisita gastronomía y música en vivo darán vida a esta imperdible jornada llena de rock y cerveza.

Las expediciones a distintos atractivos turísticos también serán parte del verano. Los fines de semana de enero y febrero habrá salidas gratuitas al Valle del Encanto, Bosque Fray Jorge y Desembocadura Río Limarí. Para ello deberán inscribirse en el Módulo de Información Turística, tras las publicaciones que se desarrollarán a través de las plataformas de @OvalleTurismo.

FEBRERO

El primer fin de semana de febrero la festividad se traslada hacia uno de los pueblos más antiguos del norte de nuestro país. Barraza será anfitrión de la expo de tradiciones y costumbres.

El 12 de febrero será el turno del mundo campesino, quienes serán los protagonistas de la “Expo Mundo Rural”, donde los productos típicos como el queso de cabra y el aceite de oliva, junto a una serie de productores locales, darán cuenta de todas las bondades de nuestro campo.

Entre el 11 y el 20 de febrero se desarrollará la 34° versión de la Feria del Libro de Ovalle. Destacados autores nacionales y locales presentarán sus obras en la Plaza de Armas, acompañados de una amplia oferta de textos y un rincón ambientado para los más pequeños.

Y para culminar la temporada estival, el último fin de semana del mes, se desarrollará la “Expo Vinos”, evento que pondrá en valor la producción vitivinícola de nuestro territorio. Junto a ello, productos típicos y manufactura local, acompañados de diferentes activaciones y el tradicional pisado de uvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último