InicioPolicialesPDI incauta lentes y ropa falsificada en comercio ambulante del centro de...

PDI incauta lentes y ropa falsificada en comercio ambulante del centro de La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos detuvieron, en flagrancia, a un comerciante que estaba con la mercadería instalado en la calle Gregorio Cordovez.

En casi 16 millones de pesos, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, avaluaron el perjuicio a diversas marcas, tras la nueva incautación de especies que realizaron en el comercio ambulante de La Serena.

“Oficiales de esta unidad especializada realizaron la labor de análisis criminal y detectaron a un chileno de 48 años, comercializando especies falsificadas y de mala calidad, en calle Cordovez. Se procedió con la incautación de 159 lentes de diverso tipo y 53 polerones, en la misma condición, con marcas reconocidas que fueron falsificadas, procediendo a la detención en flagrancia del comerciante”, señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Delitos Económicos la Serena.

Desde la PDI advierten a la comunidad, la importancia de evitar las compras en el comercio ambulante, porque los productos falsificados, además del perjuicio económico, también pueden provocar problemas de salud, porque entre las especies incautadas, había lentes para niños que no cumplen la norma de protección oftalmológica.

“Este es un trabajo que estamos realizando como policías, con la Prefectura provincial Elqui y el municipio de La Serena, pero es muy relevante para seguir abordando esta problemática, donde la comunidad tiene mucho que hacer en la solución y realizar sus compras en el comercio establecido, donde cuenta con garantías y exigencias de calidad que resguardan y benefician a los consumidores por Ley”, señaló el Subprefecto Paz.

El detenido fue trasladado a la PDI, y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. Además se invita a la comunidad a realizar las denuncias oportunamente en el complejo policial más cercano, o en el fono emergencias de la PDI, de manera anónima y confidencial en el 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último