InicioRegiónLaSerenaJuzgado de Garantía de La Serena acoge cautela real sobre inmueble de...

Juzgado de Garantía de La Serena acoge cautela real sobre inmueble de imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte

El Juzgado de Garantía de La Serena acogió la solicitud de la parte querellante y decretó la medida cautelar real de prohibición de celebrar actos y contratos de inmueble de propiedad de J.A.H.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en diciembre pasado, en el sector Ceres de la Ruta D-41, de la comuna.

En la audiencia de medidas cautelares (causa rol 7.502-2021), el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza ordenó notificar al Conservador de Bienes Raíces la cautelar decretada sobre el inmueble ubicado en la estancia Los Choros, comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las dos de la madrugada del domingo 5 de diciembre de 2021, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo station vagon marca Audi Q3, por la Ruta D-41 en dirección poniente a oriente y al llegar a la altura del kilómetro 5, comuna de La Serena, colisionó por alcance al vehículo marca Nissan V16 que lo antecedía, en el que se trasladaban las dos víctimas que, debido al impacto, fallecieron en el lugar, a causa de múltiples traumatismos.

J.A.H.F., al ser detenido por Carabineros, se encontraba en evidente estado de ebriedad, que fue corroborado por el informe de intoxileizer practicado, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,28 gramos por mil; el imputado conducía, además, desatento a las condiciones de tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente.

Asimismo, en la causa, el 29 de diciembre recién pasado, el tribunal acogió la solicitud de aislamiento preventivo voluntario realizada por el imputado, en resguardo de su integridad física. Al resolver, el tribunal consideró el informe entregado por el consejo técnico de Gendarmería del centro penitenciario de Huachalalume, centro penitenciario donde J.A.H.F. se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 7 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último