InicioRegiónCarrera ciclística recorrerá las tres comunas del Valle del Elqui el 20...

Carrera ciclística recorrerá las tres comunas del Valle del Elqui el 20 de febrero del 2022

Se proyecta que esta competencia tenga un tiempo de duración entre 3 y 4 horas y quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse en la página www.granfondovalledelelqui.cl.

105 kilómetros tendrá la carrera ciclística de ruta “El Gran Fondo del valle del Elqui”, la que comenzará en el Faro Monumental en la comuna de La Serena, pasando por Vicuña, para terminar en la plaza de Pisco Elqui, en la comuna de Paihuano, instancia que se realizará este 20 de febrero en su primera versión.

La carrera que pasará por las comunas que conforman el Valle del Elqui, es organizada por Alta Montaña Producciones, y contempla la participación de más de 200 competidores, como indica uno de sus organizadores, Daniel Vivanco. “Contamos con participantes desde 18 y 50 años y más y estamos súper contentos que primera vez como en la historia de acá de la región, se pueda hacer una carrera de ruta, estamos muy contentos, porque la verdad es muy difícil hacer este tipo de carreras por el tema de los permisos, por los protocolos”.

Constanza Seco, otra de las organizadoras precisó que las y los interesados pueden saber más sobre esta competencia en la página web www.granfondovalledelelqui.cl. Mostrándose agradecida de los tres municipios que colaborarán. “página donde está toda la información, categorías, de qué se trata la carrera, los puntos de abastecimiento, los kits, todos los pormenores con respecto a la competencia, y también podrán encontrar las bases, y una semana antes del evento el kmc y el jpx del circuito. Es un evento que nunca se ha realizado en la zona, estamos felices después de varias reuniones de poder concretarlo”.

El concejal Kether Gómez, además de presidente de la comisión de Deportes, valoró que este tipo de eventos reúnan a las comunas de La Serena, Vicuña y Paihuano y de los que se espera una gran participación de la comunidad de la zona. “La invitación a los corredores locales que participen de esta importante actividad, al público también que sea parte de esta fiesta deportiva que va a recorrer nuestros caminos, principalmente la ruta 41 y después la ruta que va hacia Pisco Elqui. Como municipio nuestra política estos últimos años ha sido promover el deporte, nuestra misión es que cada peso que se invierte en deporte se ahorra en salud, por eso somos participes y partners de esta actividad deportiva”.

Una nueva instancia deportiva que se realizará con todos los protocolos sanitarios propios de la pandemia por el Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último