InicioDeportesYsumy Orellana cosecha tres medallas en Sudamericano de canotaje

Ysumy Orellana cosecha tres medallas en Sudamericano de canotaje

La cita deportiva reunió a exponentes de seis países del cono sur.

El Lago Calcagno de Ciudad de la Costa , Motevideo-Uruguay, se transformó en la pista del Campeonato Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje, en el que participaron delegaciones de seis países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Uruguay), sumando un total de 350 atletas aproximadamente.

En el evento, la deportista salamanquina Ysumy Orellana obtuvo dos medallas plata y un bronce, consolidando su gran nivel en competencias internacionales.

“Participé en Montevideo en el último campeonato del año, remé en single en 1000, los 500 y 200 m, logrando medalla de plata las dos primeras pruebas y bronce en los 200 m. Un balance bastante positivo. De estos resultados, yo tenía como objetivo ser podium en las tres distancias donde finalmente lo logré. Me regreso muy feliz a Chile porque estoy cerrando un año 2021 más que exitoso”, señaló la deportista de la provincia del Choapa.

La canoista y seleccionada nacional en la prueba de K1 senior femenino, 1.000 metros, se quedó con la plata con un tiempo de 4:38,60 , siendo superada por la argentina Brenda Rojas, que se llevó en oro, con un tiempo de 4:25,16.

En tanto, en el resultado general, el equipo chileno se ubicó quinto y en paracanotaje, obtuvo el bronce, siendo superado por Brasil y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último