InicioRegiónLaSerenaColegio Luis Braille cuenta con nuevos proyectos tecnológicos para apoyar a sus...

Colegio Luis Braille cuenta con nuevos proyectos tecnológicos para apoyar a sus estudiantes

En el establecimiento educacional de La Serena se desarrolló el proyecto “Huellas, innovando en comunidad” a cargo de la carrera Técnico de Electricidad y Electrónica Industrial de la Universidad Santo Tomas, en convenio con la Corporación Municipal Gabriel González Videla como sostenedor del establecimiento.

Felices se encuentran las alumnas y alumnos del colegio Luis Braille de La Serena ya que, esta semana, se inauguraron 5 proyectos que buscan facilitar el acceso a los procesos pedagógicos para estudiantes con discapacidad visual y de los cuales fueron parte en su desarrollo.

Los estudiantes de la carrera del Instituto Santo Tomás diseñaron cada una de las iniciativas y las adaptaron según las necesidades de las niñas y niños del colegio. Los proyectos consistieron en un “memorice”, un Robot desarmable, un jardín interactivo en el patio del establecimiento, una biblioteca inteligente que responde a las preguntas que los alumnos realizan y una mesa accesible con luz.

Tras conocer cada uno de los proyectos, Francisco Araya, alumno de segundo básico, valoró los nuevos proyectos e indicó que “me gustaron las nuevas tecnologías y la biblioteca inteligente, estas cosas me van a ayudar en clases”.

Según señaló María Soledad Hernández, Directora del colegio Luis Braille, “estamos muy agradecidos con el departamento de educación de la Corporación por entregarnos esta oportunidad. Para nosotros como colegio municipal, es un hito tener acceso a esta tecnología de punta, que permite la accesibilidad y servirá a todos los docentes para ayudar a nuestros estudiantes con discapacidad visual”.

En representación de la Corporación, Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación, relevó que “estos convenios con universidades e institutos nos permiten desarrollar proyectos que vienen en directo beneficio de nuestras niñas y niños. Ellos ahora podrán realizar sus clases con implementación tecnológica y eso nos alegra mucho como Corporación ya que cada día buscamos contribuir para entregar una educación de mejor calidad”.

Sobre la realización de estos proyectos, Osvaldo Barriga, Director de las carreras de Ingeniería en el Instituto Profesional Santo Tomás, señaló que “conversamos con la gente de la Corporación como sostenedor y la recepción fue espectacular por parte del colegio, su cuerpo docente y estudiantes. Aquí nos contaron sus mayores necesidades y nuestros alumnos de ingeniería en electricidad electrónica industrial participaron en el desarrollo de estos proyectos que van a ayudar a todas las niñas y niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último