INACAP
InicioCulturaPlanean crear una ruta nacional de los lugares donde vivió Gabriela Mistral

Planean crear una ruta nacional de los lugares donde vivió Gabriela Mistral

La Fundación PROCUTURA trabaja en este sueño y para ello se reunieron con el equipo de la casa Gabriela Mistral Las Palmeras

La importancia del legado de Gabriela Mistral, nuestra Premio Nobel de Literatura, cobra más vida que nunca, pues hace 76 años, el 10 de diciembre de 1945, la intelectual oriunda de Vicuña obtuvo el máximo galardón de las letras a nivel mundial.

Es así como, aparte de su pensamiento, cobran valor los lugares claves en que la escritora desarrolló su vida. Es por ello que la Fundación PROCULTURA, encabezada por Ilonka Csillag, gestora cultural y figura fundamental del rescate del patrimonio nacional, trabaja para generar una ruta nacional de los lugares donde vivió la artista.

Para ello se reunió con el equipo de la Casa de Las Palmeras con el objetivo de conocer su diseño, establecer lazos y compartir experiencias que permitan dar vida en un futuro cercano una ruta a nivel nacional relacionada con los lugares donde vivió nuestra Premio Nobel de Literatura.

Sobre la importancia de esta instancia, la jefa de Cultura de la Municipalidad de La Serena, Lucía Bolados, señaló. “Esto es fantástico, pues si bien tenemos una ruta a nivel región que va en vías de consolidarse y donde el hito 1 es nuestra Casa de Las Palmeras, que es la única casa en Chile que compró y vivió Gabriela Mistral. Nos parece ideal que los puntos donde vivió la poeta se genere una ruta a nivel nacional. Ella siempre merece visibilización en los lugares donde estuvo. En Los Andes la Fundación PROCULTURA que encabeza Ilonka Csillag, se está restaurando esa casa con el apoyo del municipio y de la comuna, y que se estén generando alianzas estratégicas, no solamente con ellos, es un tremendo desafío desde nuestra área. Debemos mostrar una Gabriela más universal y menos segmentada”, explicó.

Es así como el municipio de La Serena comienza a trabajar en esta alianza con el sueño de permitir revelar la figura de la poeta y los lugares icónicos que marcaron su vida a lo largo de todo el país y donde nuestra ciudad juega un rol protagónico.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último