InicioRegiónÉxito total de la “Feria Costumbrista Chapilca” a beneficio de familias afectadas...

Éxito total de la “Feria Costumbrista Chapilca” a beneficio de familias afectadas por incendio

La iniciativa surgió de forma auto gestionada por las y los habitantes de Chapilca, quienes han estado reuniendo fondos para colaborar a las seis familias afectadas por el incendio.

Música, comida, danzas típicas y más, así se vivió la “Feria Costumbrista de Chapilca”, evento benéfico en ayuda de las familias afectadas por el incendio en Totoralillo. La iniciativa ciudadana, logró reunir a cerca de 26 artistas de diversas partes de la región, especialmente del valle de Elqui, la jornada estuvo marcada por la gran afluencia de personas, quienes desde todos lados fueron a conocer los atractivos de Chapilca.

El evento se realizó en la plaza central, frente a la Iglesia del pueblo, allí, las diversas agrupaciones musicales y artísticas presentaron sus talentos; todo esto frente a las familias de Chapilca y Totoralillo, quienes se están recuperando lentamente de este proceso post incendio. Uno de los elementos a destacar de la feria, realizada este sábado 4 de diciembre, fue la implementación de control y medidas sanitarias, las cuales se respetaron a cabalidad, dando así garantías sanitarias a los vecinos y turistas que llegaron hasta el lugar.

Paloma Álvarez, representante del puesto gastronómico “La Pérgola de Don Tito”, comentó su sentir por el desarrollo de la fiesta costumbrista, “es gratificante estar presente acá, han sido semanas de harto esfuerzo, estamos apoyando la cauda, es emocionante recibir a tantea gente en la localidad, solo dar las gracias. Como ustedes pueden ver, estamos todos organizados y contentos”.

Marisel Cortés, representante de la agrupación artística Ayelén de El Tambo, comentó acerca de la participación que lograron como conjunto artístico, “estamos agradecidos de la invitación, esta es una buena causa, nosotros nos destacamos por ser una agrupación solidaria, por eso estamos agradecidos por ser invitados. Nosotros terminamos nuestra presentación, disfrutaremos del ambiente y a cooperar”.

Cecilia Pastén, elquina radicada en Copiapó, viajó hasta la localidad e Chapilca para visitar la feria costumbrista, ella destacó el ambiente colaborativo de la jornada, “esto para mi es vivir la infancia, esto es por una buena causa, me dijeron que, por un incendio, yo no podía estar ausente, tenía que venir a apoyar. Yo comparto siempre lo que dios me ha dado, estamos aquí disfrutando”.

Katherine Cáceres, vecina de la localidad de Chapilca y familiar de las personas afectadas por el incendio, aprovecho de hacer un agradecimiento por la participación ciudadana, “mi familia es de Totoralillo, mis familiares perdieron todo, esto es un agradecimiento, que la gente vengan de todos lados a ayudarnos, en especial para mi abuelita, que está ahora viendo el show, tenemos un gran agradecimiento. Estamos con un puesto para ayudar a nuestras familias. Este sería el último evento, si llega otra ayuda, bienvenida”.

Desde la coordinación social, Casilda Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos de Chapilca, comentó el balance de la jornada, destacando las diversas medidas sanitarias empleadas y la concurrencia de gente, “hasta ahora lo hemos vivido muy bien, las agrupaciones están llegando bien, los puestos organizados, han sido fiscalizados, todo en orden. Tenemos controles de identidad, tenemos entrada y salida, hemos registro de las personas, está llegando gente, estamos vendiendo bastante, estamos felices hasta el momento”.

Desde la coordinación de vecinos de Chapilca extienden el agradecimiento a todos quienes participaron de este evento, seguirán recibiendo ayudas, principalmente para la implementación de los nuevos hogares, los cuales ya están siendo conseguidos gracias a aportes de diversas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último