InicioRegiónCoquimboConcierto “Américo Sinfónico” será transmitido este jueves en el Centro Cultural Palace...

Concierto “Américo Sinfónico” será transmitido este jueves en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

El evento, organizado por el Ministerio de las Culturas, será de carácter gratuito con cupos limitados. Las entradas se pueden reservar al WhatsApp +56963474052.

Este jueves 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, la cumbia llenará de música y color el puerto de Coquimbo con la transmisión del concierto “Américo Sinfónico” desde el Centro Cultural Palace, en una nueva jornada del Festival Cultura por Fibra, que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El destacado cantante nacional repasará sus éxitos, acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji).

La transmisión del concierto será encabezada en la Región de Coquimbo por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien sostiene: “Aprovechando el ánimo festivo propio de fin de año, invitamos a la familia a disfrutar de la música de Américo Sinfónico, en un estilo diferente al de la cumbia a la que estamos acostumbrados, y lo hace de la mano de un elenco de jóvenes de Foji, lo que sin duda pone en evidencia que es dueño de una voz y un talento que bien le han valido el cariño de su público”.

La cumbia como género popular ha generado a través de los años un estrecho vínculo con la Región de Coquimbo, a través del trabajo de destacados exponentes regionales, como los grupos Fantasía, Alegría, Hechizo, Albacora, Los Mena, Los Cumaná y los Viking’s 5, entre otros. Américo, oriundo de Arica, encontró en la provincia del Limarí, específicamente en la comuna de Punitaqui, el lugar donde alcanzó notoriedad en la escena musical chilena como vocalista y líder del grupo Alegría a fines de la década de los 90’.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, agregó que “nos pone muy contentos seguir promoviendo el regreso gradual de la comunidad regional a los espacios culturales, ahora, con una tremenda pieza musical encabezada por el artista tropical más importante de las últimas décadas, que además tiene un vínculo muy especial con nuestra región. Estamos seguros de que la transmisión de Américo Sinfónico será un éxito total”.

“Américo Sinfónico” será gratuito y con cupos limitados. Las entradas están disponibles a través del Whatsapp del Centro Cultural Palace (+569 63474052).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Festival ARC 2022 Festival ARC 2022 Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios