INACAP
InicioEmprendedoresInvitan a emprendedores y a potenciales inversionistas regionales a participar de “Invest...

Invitan a emprendedores y a potenciales inversionistas regionales a participar de “Invest Coquimbo”

Esta iniciativa es parte del programa “Viraliza InvestCoquimbo”, patrocinado por CORFO y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Andes Value Research, Sudamerik y UST, La Serena.

La iniciativa “InvestCoquimbo” es gratuita y trabajará sobre dos grupos de interés. Por una parte, busca entregar herramientas claves a emprendedores e innovadores, potenciando la forma de vincularse con inversionistas y explorar nuevas fuentes de financiamiento para su desarrollo. Por otra parte, estará dirigido a formar a un grupo de potenciales inversionistas locales, interesados en asociarse o invertir en emprendedores regionales con alto potencial de escalabilidad. El evento de lanzamiento será el 09 de diciembre a partir de las 10:00 horas a través de zoom y será transmitido paralelamente por el canal de YouTube de la CRDP.

La actividad contará con la presencia de la reconocida empresaria, consultora y académica, Juliana Barreto, quien además es especialista en recursos humanos y ventas consultivas. Empezó su carrera profesional en Renault-Sofasa. Es mentora del sector emprendedor y fue inversionista del exitoso programa televisivo Shark Tank Colombia en sus primeras dos temporadas. Actualmente es anfitriona y productora de la serie web ‘Mi jefe es un niño’, formato donde entrevista a menores empresarios.

La empresaria realizó un llamado a las y los emprendedores y potenciales inversionistas de la región, motivándoles a que sean parte del lanzamiento del programa InvestCoquimbo el próximo 09 de diciembre, donde mencionó que en este evento nos contará sobre las prácticas que aplicó desde el emprendimiento hasta ser inversionista.

Respecto a la importancia de esta iniciativa, el director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, indicó que “la idea es proveer un programa de formación y acompañamiento especializado para emprendimientos escalables y ojalá potenciales inversores de la región de coquimbo, que contribuyan al desarrollo del ecosistema de innovación regional, para de esta manera, reducir la brecha de acceso que tienen las pymes al financiamiento del territorio, y que este genere metodologías y redes de negocios que permitan una inversión sostenible en el tiempo”,

Este proyecto es patrocinado por CORFO y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Andes Value, Sudamerik y UST, y es de gran importancia para el ecosistema de emprendimiento regional, por lo que busca llegar a la mayor cantidad de pymes y potenciales inversionistas regionales. Al respecto, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Schneider, comentó que “lo importante de esta iniciativa es que se enfoca en dos grupos objetivos, emprendedores e innovadores regionales y en potenciales inversionistas locales. Esto permitirá que, con las herramientas que serán entregadas, ambos grupos puedan hablar un mismo idioma, facilitando el explorar nuevas oportunidades, permitiendo que emprendedores puedan optar a nuevas fuentes de financiamiento del mundo privado, con potenciales inversionistas que tendrán una cartera disponible para invertir en proyectos regionales de alto potencial”.

Se espera que las y los emprendedores regionales participen y accedan a las herramientas que estarán disponibles en este programa, el que trabajará además con inversionistas regionales. Quienes deseen participar, se pueden inscribir gratuitamente en la página www.investcoquimbo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último