InicioRegiónMontePatriaMunicipio de Monte Patria pone en marcha atención vespertina para renovación de...

Municipio de Monte Patria pone en marcha atención vespertina para renovación de licencias de conducir

Si bien existe la ley N° 21.313 que prorroga la renovación de la licencia de conducir para aquellos conductores cuyo control les correspondía realizar durante el año 2021, para muchos habitantes de la comuna de Monte Patria era una necesidad poder llevar a cabo el trámite de renovación de dicho documento, sobre todo para trabajadores de empresas mineras, donde es una exigencia contar con la documentación al día.

Sin embargo, llevar a cabo el proceso se les convertía cuesta arriba, ya que la entrega de hora para ello se realizaba cada dos semanas, específicamente los días lunes a las 7 de la mañana. Frente a la necesidad y alta demanda de cupos, el Municipio de Monte Patria habilitó un horario de atención para renovación de licencias en horario vespertino, de 18:00 a 20:00 horas, que se puso en marcha a partir del pasado 01 de diciembre de 2021.

Al respecto el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló que “la pandemia del Covid nos dejó hartas tareas y varios pendientes. Hoy día que estamos ya con menos casos y se ha establecido una nueva normalidad. Hay muchas personas, muchos contribuyentes, muchos vecinos de Monte Patria, que se han dado cuenta que tienen vencida su licencia de conducir. Para abordar esta situación y junto con el compromiso de los funcionarios, hemos extendido el horario, solo para los montepatrinos que quieran renovar su licencia de conducir desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche los días martes, miércoles y jueves con la finalidad de bajar la lista de espera y poder otorgar un servicio de calidad a nuestros vecinos de Monte Patria”.

Para Richard Pizarro Salazar de Huatulame, quien trabaja en una empresa minera, era imperante poder renovar su licencia, sin embargo, en un largo tiempo no había podido realizar el trámite lo cual “me afectaba bastante. Yo trabajo turno siete por siete y había que venir el día lunes a sacar hora y el día lunes yo voy viajando y no alcanzaba y llego los días martes y no me coincidía. Por lo tanto, con esto de poder venir en la tarde es súper bueno, extender el horario es muy adecuado”.

En tanto, Joel Espinoza Castillo, quien reside en Chañaral Alto, agradeció la extensión horaria para la atención de la unidad de tránsito para lograr renovar su licencia, ya que sus horarios laborales no le permitían realizar el trámite los días y horarios que estaban disponibles anteriormente. “El alcalde nos pasó la información, ayer, así que ayer mismo se aprovechó de sacar la hora. Todo ha sido muy rápido. Conforme, contento por la ayuda que se da”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último