InicioRegiónLaSerenaInvitan a sumarse a Cabildos Ciudadanos: La Serena Participa

Invitan a sumarse a Cabildos Ciudadanos: La Serena Participa

La iniciativa busca socializar el proceso constituyente a través de propuestas y planteamientos que debe tener la nueva carta magna.

Con el propósito de promover la participación e incorporación de toda la comunidad en el proceso constituyente, iniciado en el año 2021, es que el municipio de La Serena ha organizado la iniciativa “Cabildos Ciudadanos: La Serena Participa”, con la finalidad de que los vecinos y las vecinas puedan debatir y reflexionar sobre los planteamientos y propuestas que debe contener nuestra nueva carta magna.

Este programa especial de participación ciudadana, nace como uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Roberto Jacob y Concejo Comunal con los constituyentes de la región durante su última visita a la zona.

“Tendremos todos los equipos municipales desplegados para poder ejecutar esta tarea, un compromiso asumido por el alcalde con los constituyentes de la Región y con la Asociación de Municipalidades, y que comenzaremos este proceso para entregarles la opinión ciudadana para que ellos puedan tomarla en consideración al momento de decidir los elementos que deben contener la nueva Constitución de Chile”, señaló al respecto Arnoldo Aliaga, coordinador general de la instancia participativa, quien además indicó que el plazo de entrega del resultado de los cabildos, es el 6 de enero próximo.

En cuanto a la metodología a implementar, los cabildos se dividirán en territoriales, temáticos y por grupo etario, comenzando el 9 de diciembre y finalizando el 27 del mismo mes. Los interesados pueden inscribirse al correo participación@laserena.cl dudas y consultas de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas al teléfono 51 2206696. Requisitos para participar en los cabildos territoriales presenciales: contar con Pase de Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Festival ARC 2022 Festival ARC 2022 Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios