InicioRegiónCoquimboBienes Nacionales devuelve 23 millones de pesos por excedentes de Títulos de...

Bienes Nacionales devuelve 23 millones de pesos por excedentes de Títulos de Dominio a familias de la región

178 familias serán las favorecidas con la devolución de sus dineros y en promedio recibirán un monto de $131.192.

Una muy buena noticia recibieron 178 familias de la región de Coquimbo previo a las fiestas de fin de año. El Ministerio de Bienes Nacionales hizo la devolución por tercer año consecutivo excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio. La suma asciende a $23 millones y promedio, las familias recibieron una devolución de $131.192

“Esta devolución histórica de excedentes, nos demuestra que el trabajo bien hecho y que la coordinación entre las diferentes instituciones, nos permiten ayudar de manera directa a muchas familias. Este proceso se realiza desde 2018 y hasta la fecha se han entregado más de $1.500 millones de pesos en todo Chile y más de 8 mil personas que han tramitado sus Títulos de Dominio, han sido beneficiadas. Para quienes quieran saber si tienen devolución y de qué manera, habilitamos un banner en la página del Ministerio www.bienesnacionales.cl que dice “Devolución de Excedentes”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

En ese sentido, el Seremi Vicente Cortés manifestó su alegría por la entrega de estos excedentes a las familias.

“estamos muy contentos de partir la semana entregando una muy buena noticia porque Bienes Nacionales es el ministerio de la buenas noticias, donde hemos beneficiado a 178 familias de la región de coquimbo, los que podrán ser cobrados en el banco estado o depositados en su cuenta Rut. Esto es por la tramitación de su título de dominio, son excedentes que el ministerio está entregando y que pertenecen a las familias”.

En la región de Coquimbo son 178 familias favorecidas con esta devolución alcanzando un monto de 23.350.408 millones de pesos.

“Estoy muy feliz, súper emocionada porque es un beneficio para la familias, vamos a vivir tranquilos de ahora en adelante, en nuestro terreno y además recibir una platita que no se esperaba, así que sólo darles las gracias”, indicó la beneficia del sector Huallillinga de Ovalle, Narda Araya.

El pago de los excedentes se realizará desde el 30 de noviembre de 2021. La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco del Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado.

Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT https://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Festival ARC 2022 Festival ARC 2022 Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios