INACAP
InicioRegiónProyecto permitirá que docentes y la comunidad puedan desarrollar nuevas formas de...

Proyecto permitirá que docentes y la comunidad puedan desarrollar nuevas formas de comprender la lectura

Material de estudio y trabajo se presentará en la charla gratuita y abierta a la comunidad denominada “Compartiendo experiencias de mediación lectora: presentación de la caja de herramientas colectiva” del proyecto “Emporio de Maravillas: prácticas lectoras mistralianas”.

Con el objetivo de compartir herramientas para la mediación lectora con la comunidad, el proyecto regional Emporio de Maravillas estrenará el próximo jueves 2 de diciembre, a las 16:00 horas, la charla “Compartiendo experiencias de mediación lectora: presentación de la caja de herramientas colectiva”, a cargo del sociólogo y coordinador general del proyecto, Breno Donoso, instancia que se desarrollará vía Canal de YouTube Emporio de Maravillas.

Patrocinado por el Plan Nacional de la Lectura y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021, Emporio de Maravillas, que se encuentra andando desde mayo de este año, tiene por objetivo el desarrollar capacidades de mediación lectora junto a docentes, bibliotecarios y apoderados de la región de Coquimbo.

La charla a estrenar fue grabada en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, donde se abordará diferentes aspectos sobre comprensión lectora multimodal, alfabetización digital y referentes filosóficos del proyecto. Al respecto, Donoso sostiene que “lo importante de esta actividad es que se compartirán los referentes con los que se ha fundamentado el Emporio y, lo más importante, se compartirán los contenidos, didácticas y recursos de aprendizaje desarrollados en conjunto con las y los participantes del proyecto, liberándolos a toda la comunidad que se interese”.

Sobre el proyecto, el Seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, sostuvo que “para nuestro Ministerio es fundamental generar mecanismos de fomento lector en la ciudadanía, acercando y facilitando las condiciones para que diferentes segmentos de la población accedan a los libros y al mágico mundo que existe alrededor de ellos”. Para esto, agrega, “es importante también involucrar a alumnos, apoderados, profesores y toda la comunidad educativa en torno a esta iniciativa, que además pone en valor el gran legado poético de nuestra Premio Nobel, Gabriela Mistral”.

Cabe destacar que “Emporio de Maravillas: prácticas lectoras mistralianas” cuenta con la colaboración del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; la Biblioteca Pública Digital; la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y el Departamento de Educación de Vicuña, DAEM.

La actividad del 2 de diciembre será sin previa inscripción y se puede acceder a través del canal de YouTube Emporio de Maravillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último