INACAP
InicioCulturaNuevo concierto OSULS cautiva a sus seguidores con catálogo basado en obras...

Nuevo concierto OSULS cautiva a sus seguidores con catálogo basado en obras Latinoamericanas

Este jueves 2 y domingo 5 de diciembre el VIII Concierto de Temporada será replicado en la ciudad de Vicuña y sus alrededores, por las pantallas de Elquina TV.

‘Primavera con energía Latinoamericana’ se tituló el nuevo concierto de temporada oficial realizado este mes de noviembre por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, en el marco de ‘Una temporada como ninguna otra’. La presentación se transmitió por las redes sociales OSULS y trajo a escenario cautivantes obras de Chile y Argentina.

‘Camino lluvioso’ del docente y compositor nacional Sergio Berchenko; las más reconocidas piezas del bandoneonista argentino Astor Piazzolla: ‘Adiós Nonino’ y ‘Libertango’; para bajar el telón con la obra maestra ‘Tonada para orquesta’, del compositor, músico e impulsor de la primera Orquesta Infantil y Juvenil de Latinoamérica, Jorge Peña Hen.

La propuesta musical escogida por el elenco profesional emocionó a los cibernautas, llevándolos a un viaje sonoro por las más diversas mixturas, timbres y colores de este territorio latinoamericano. Parte de los comentarios que se reflejan en la página de Facebook y Canal Youtube OSULS sostienen “Maravilloso, es un privilegio verlos y escucharlos, gracias”, “Hermoso y que orgullo que mis hijos tengan a estos profesores en la Escuela Experimental de Música”, “Felicitaciones. Maravilloso concierto con música latinoamericana”, “Que hermoso concierto y esas melodías son soñadas”, ”Gran concierto, se me hizo cortito, pero lo disfruté mucho. Felicitaciones OSULS”.

El VIII Concierto de Temporada Oficial será replicado en la comuna de Vicuña y sus alrededores este jueves 2 y domingo 5 de diciembre, a las 22:00 y 19:00 horas respectivamente, por las pantallas del medio local Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; además de su página de Facebook (Elquina TV); en respuesta a una valiosa alianza estratégica que mantiene, por nuevo año consecutivo, el conjunto sinfónico con el canal elquino.

Este concierto, así como el resto de las actividades y presentaciones enmarcadas en ‘Una Temporada como ninguna otra’, versión 2021, es posible materializarlo de forma remota gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016, en el marco de su programa Orquestas Regionales Profesionales. A ello, se suma el valioso apoyo brindado por la Universidad de La Serena.

Para conocer este concierto con extensión territorial, así como del resto de conciertos de la Temporada 2021, sólo debe ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales oficiales como Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (SinfonicaLS), Instagram y Youtube (Sinfónica La Serena)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último