INACAP
InicioRegiónLaSerenaFamilias y voluntarios participan de nueva limpieza en la zona costera de...

Familias y voluntarios participan de nueva limpieza en la zona costera de La Serena

Actividad contó con la participación de la Agrupación Barrio del Mar, Iglesia Misión Carismática, Agroplastic y Municipalidad, quienes participaron en la logística del evento.

En la Avenida del Mar de La Serena se realizó una importante limpieza de la costa, gracias a un grupo de voluntarios de la Iglesia Misión Carismática, quienes recorrieron la playa en varios puntos, recogiendo diversos elementos como colillas de cigarros y envases de alimentos o botellas de vidrio.

La actividad se realizó gracias a la unión con el Barrio del Mar, que agrupa a los locales gastronómicos y turísticos del sector y la empresa Agroplastic que donó colaciones para los participantes, iniciativa de la concejala Daniela Norambuena.

“Cuidar nuestro borde costero es una de las responsabilidades de la municipalidad y no solamente de la entidad pública, sino también los ciudadanos y las pymes regionales, por eso quiero agradecer este círculo virtuoso de varios integrantes que participaron hoy, La Serena merece estar limpia y segura, por ello la responsabilidad de mantener limpio es de cada uno, porque siempre que llegan visitas a nuestra casa, queremos tener lo mejor y todo impecable”, puntualizó la autoridad.

Myriam Benitez, encargada del grupo de voluntarios de la Iglesia Misión Carismática, agradeció el compromiso de los jóvenes y familias que participaron durante una mañana en la jornada de limpieza, “porque por una parte fomentamos valores en las familias, jóvenes y niños”.

Para los participantes de la jornada fue una instancia de encuentro, ayuda y cuidado del medio ambiente. “Es increíble la cantidad de latas y botellas que logramos sacar, varios jóvenes dejan basuras luego de sus carretes, hacemos un llamado a que tomen consciencia y se lleven sus desperdicios”.

Para la representante de los locales del Barrio del Mar María Antonieta Zúñiga es importante la unión y limpieza para dar una buena bienvenida a los turistas que comienzan a llegar en la nueva temporada 2021-2022.

Los organizadores de la actividad señalaron que se realizarán nuevas jornadas de limpieza de playas en otros sectores costeros y urbanos de la ciudad, además de apoyar otros operativos sociales y de pintura en espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último