INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon plan Plaza Segura se busca recobrar espacios en diversos sectores de...

Con plan Plaza Segura se busca recobrar espacios en diversos sectores de la comuna

La Municipalidad de La Serena impulsó esta iniciativa que se implementa en varios lugares de la capital regional

El municipio de la Serena, a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, trabaja en un plan para informar a la ciudadanía sobre la intervención de lugares mediante la instalación de módulos informativos y además hacer un reconocimiento con los líderes de seguridad vecinal de cada sector.

El plan Plaza Segura consiste en trabajar directamente con los habitantes de cada localidad para recuperar espacios públicos que no sean utilizados y así mejorarlos y darles vida. Por el momento se han abarcado sectores en La Pampa, La Antena, Las Compañías y en Caleta San Pedro.

Al respecto, Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó. “Hasta el momento hemos realizado cuatro Plazas Seguras en diversos sectores de la comuna con el fin de recuperar algunos espacios públicos en conjunto con los vecinos del sector para así mejorarlos y que se puedan intervenir de manera social, para ser ocupados por la gente, y así hermosearlos en trabajo colaborativo para que los vecinos, niños y niñas, se puedan reunir. Creemos que es una buena estrategia de prevención comunitaria para recuperar espacios en desuso y hacer participar a los vecinos en actividades que incentiven su uso”, puntualizó.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena trabaja para dar vida a lugares inutilizados y así ponerlos a disposición de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último