InicioRegiónLaSerenaComienza a implementarse la estrategia Cuadrillas Sanitarias en tu Jardín

Comienza a implementarse la estrategia Cuadrillas Sanitarias en tu Jardín

El objetivo es reducir los riesgos de contagio de Coronavirus al interior y exterior de los establecimientos educacionales preescolares.

Con una visita a la Escuela de Lenguaje Santa Mariana del sector Las Compañías en La Serena, desde la Seremi de Salud promovieron la implementación de la estrategia Cuadrillas Sanitarias en tu Jardín.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los riesgos de nuevos contagios de Coronavirus en establecimientos educacionales preescolares como jardines infantiles, salas cunas y escuelas de lenguaje.

“Vinimos a la Escuela de Lenguaje Santa Mariana para realizar una invitación a todas las escuelas de lenguaje y también a los jardines infantiles a conformar su Cuadrilla Sanitaria”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

A la fecha, son 44 los establecimientos educacionales preescolares que han comenzado a implementar la estrategia. “Invitamos a todos los jardines infantiles a que conformen sus Cuadrillas Sanitarias para que de esta manera sigamos combatiendo la pandemia en nuestra región”, agregó García.

¿Quiénes componen la Cuadrilla Sanitaria?

Las Cuadrillas Sanitarias están conformadas de manera voluntaria y buscan la participación de toda la comunidad educativa, como directivos, profesores, apoderados y alumnos. “Nosotros somos diez personas las que trabajamos en nuestra escuela y las diez formamos parte de la Cuadrilla Sanitaria. Nos ha servido un montón. Tenemos un grupo donde llega toda la información, infografías y documentos, y de ahí hacemos la bajada al resto de las personas de la Cuadrilla, y ellos tienen la misión de compartirlo con la comunidad educativa, como los padres, apoderados y los alumnos”, precisó Trinidad Martin, Directora de la Escuela Santa Mariana, y quien es la encargada de la Cuadrilla Sanitaria en el establecimiento.

El Ministerio de Salud diseñó una guía técnica para apoyar la instrucción de los cuadrilleros que se enfoca en diferentes áreas como la educación de la salud, la entrega de información a la comunidad escolar, y recomendaciones de autocuidado de manera presencial.

Al interior de cada establecimiento se realizan distintas acciones preventivas. En la Escuela Santa Mariana, los alumnos realizaron dibujos para concientizar sobre la enfermedad. “Esta niña tenía las manos sucias y se las está lavando. El Coronavirus es muy malo y por eso tienen que usar mascarilla y lavarse con agua y jabón”, nos contó Julieta Plaza, de 6 años, al explicarnos su dibujo.

Para sumarse a la estrategia, iniciar capacitaciones y conformar tu Cuadrilla Sanitaria en tu Jardín, puedes escribir un correo a cuadrillasanitariaentuescuela.coquimbo@redsalud.gov.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último