INACAP
InicioRegiónVecinos de Salamanca regularizarán sus terrenos gracias a convenio entre Bienes Nacionales...

Vecinos de Salamanca regularizarán sus terrenos gracias a convenio entre Bienes Nacionales y Municipio local

Con el título de dominio las familias tienen nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos

59 familias de la localidad de Chalinga, podrán iniciar el trámite para el saneamiento del título de dominio de sus propiedades, esto gracias al convenio de transferencia de recursos, suscrito entre la Seremi de Bienes Nacionales y la Ilustre Municipalidad de Salamanca.

La iniciativa, firmada por el Seremi de Bienes Nacionales Vicente Cortés Varela y el alcalde Gerardo Rojas Escudero, consistirá en el traspaso de aproximadamente 5 millones de pesos que permitirá el financiamiento total de la regularización de las propiedades de las familias.

“Esto es muy importante, porque es un convenio de transferencia de recursos y un compromiso por parte de Bienes Nacionales de poder trabajar. Por una parte la municipalidad de Salamanca transfiere una suma de dinero al ministerio de Bienes Nacionales para asumir los costos que significa la regularización de los terrenos de 59 familias pertenecientes a un comité de vivienda, quienes nos solicitaron esta modalidad de trabajo, son los recursos mejores invertidos que puede hacer el municipio, estamos hablando de una suma de 5 millones de pesos que permitirá que estas familias pueden tener, a través del ministerio de Bienes Nacionales sus títulos de dominio”, explicó el Alcalde Gerardo Rojas.

Por su parte, el Seremi Vicente Cortés valoró el trabajo conjunto entre Bienes Nacionales y el municipio. “Estamos porque son 59 familias que podrán contar con su título de dominio, donde el municipio aportará con los recursos para dar inicio al saneamiento. Agradecer al alcalde este convenio, que es poco habitual porque generalmente las municipalidades no transfieren recursos, esto tiene un doble esfuerzo y una doble importancia para nuestro ministerio”.

“Agradecer a municipio por confiar, creer y apoyar, agradecer al alcalde por su gestión ya que fueron solo dos meses de espera y eso para nosotros es muy importante y agradecer al Seremi de Bienes Nacionales de tener la voluntad de descentralizar el ministerio y decir que en Salamanca sí hay necesidades y que haya llegado para anunciar lo que estamos celebrando”, explicó Francisco Moreno, representante de los comités “Renacer” y “Sueño de Vivir”.

Con el título de dominio en su poder, las personas adquieren seguridad frente a sus vecinos, sabiendo que pueden disponer de sus propiedades, acceder a beneficios y subsidios del Estado, además de realizar las mejoras que estimen convenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último