INACAP
InicioRegiónMontePatriaCentro de Salud Familiar de Carén obtiene su Recomendación Satisfactoria

Centro de Salud Familiar de Carén obtiene su Recomendación Satisfactoria

Con su RS, el proyecto ya está en condiciones de ser adjudicada para que pueda iniciar obras durante el verano.

El nuevo CESFAM para la localidad de Carén, en Monte Patria, representa una de las obras más esperadas para la comuna.

Se trata de un proyecto que brindará de una infraestructura totalmente remozada para la atención de sus poco más de 6 mil usuarios y que tras diversos procesos administrativos ha conseguido su ansiado RS (Recomendación Satisfactoria).

Así lo confirmó el Delegado Presidencial Ignacio. “Esta es una gran noticia para Monte Patria que nos llega en días muy sensibles, por la partida de nuestro Director de Salud, Edgardo González, por eso esto nos llena de esperanza, entusiasmo y optimismo, porque en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado la transformación más profunda y más grande para la salud pública de la Región de Coquimbo y los nuevos hospitales y los CESFAM, son parte de la infraestructura que tendremos a disposición de los vecinos”, dijo la autoridad.

Noticia que destacó el Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quien manifestó que “recibimos la información de parte de la Delegación Presidencial y del Gobierno Regional (..) Hoy las condiciones del CESFAM no están acordes con los tiempos en que vivimos. Esta es una noticia que viene a entregar dignidad, es una mejora para los servicios que reciben. Estamos felices y esperamos que se cumpla el cronograma de trabajo”.

Ya con su RS, el proyecto está en condiciones de ser adjudicado una vez que Contraloría concrete la tome razón durante las próximas semanas, para luego comenzar las obras durante el verano del 2022.

“Estamos muy contentos porque este proyecto había tenido muchas dificultades y gracias al compromiso de los profesionales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, del Gobierno Regional y del municipio de Monte Patria lo hemos podido empujar para salir adelante. Esa es la forma que debemos avanzar en el futuro para responder a las necesidades de las personas de nuestra región, anteponiendo siempre a la gente por sobre cualquier diferencia”, indicó el Delegado Pinto.

Mientras que el Alcalde Herrera, acotó que “felicito al equipo de trabajo del municipio por responder a todas las observaciones, agradecer al apoyo político de la Gobernadora y del Delegado Pinto. Esta nueva construcción demuestra que el trabajo conjunto, sin miramiento político, da resultado y deriva en una noticia importante para todos los vecinos”.

DETALLES DEL PROYECTO.

Contempla la construcción de un edificio de 1942 mts2, con áreas de atención, salas de espera, boxs ginecológicos, salas de trabajo grupal, de toma de muestras, estimulación temprano, unidad de farmacia, entre otras dependencias.

Inversión: $7.447 millones FNDR. Presupuesto considera equipamiento, consultorías y gastos administrativos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último