INACAP
InicioRegiónAlcalde de Vicuña participa de webinar universitario sobre digitalización turística

Alcalde de Vicuña participa de webinar universitario sobre digitalización turística

Todo el material del seminario, estará alojado en el canal de YouTube “UFRO Campus Pucón”.

Innovación en gestión de destino, el desarrollo la oferta turística del valle de Elqui y los diversos territorios del país, no serían más que destinos locales si no fuera por la difusión. Este fue la premisa que se planteó en el webinar “Transformación Digital en Municipalidades Turísticas”, instancia de coordinación académica, desarrollado por la Universidad de la Frontera, sede Pucón; el Servicio Nacional de Turismo (SERNAUR); Transforma Turismo de CORFO y la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.

Las exposiciones abordaron diversas áreas, inicialmente está la Transformación digital en el turismo, a cargo de Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital Ayuntamiento de Madrid, España; quien también expuso fue Verónica Aguilar Díaz, Encargada de Unidad Desarrollo Local de Sernatur. Junto con las exposiciones, se realizaron saludos de diversas autoridades, ente ellas Alexis Figueroa Yáñez, Director Regional Sernatur Araucanía; Mildred Hernández Ortiz, Gerenta del programa Transforma Turismo y el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Rafael Vera Castillo.

La autoridad máxima en Municipios turísticos de Chile y alcalde de la comuna de Vicuña, el edil Rafael Vera Castillo, destacó la labor realizada en este webinar, el cual surge como iniciativa de vinculación del “Diplomado en Planificación y Gestión Sustentable de Municipalidades Turística”, “felicitar a todos quien participan aquí, hay conciencia de que el turismo puede cambiar las cosas, el turismo es una actividad que nos entrega felicidad, que embellece los territorios, mucha gente quiere vivir experiencias. Es importante tener una visión sobre el turismo, quien podría evaluar que territorio o comuna es turística, aquí hay un trabajo colaborativo, todos los lugares de las comunas deben tener la perspectiva turística, desde el centro de la plaza hasta las poblaciones. Para lograr esto es importante hacer un trabajo colaborativo”.

En la misma línea, el alcalde Rafael Vera, valoró y ejemplificó todos los cambios que se pueden lograr con la digitalización del turismo municipal, no solo en los servicios, sino que también en el posicionamiento del destino a nivel social, “es un honor, que una comuna, que hasta 9 años solo era una comuna pintoresca, hoy sea uno de los íconos turísticos del país. El en 2015 “The New York Time” nos catalogó como un buen destino, también “The Guardian” y “Lonely Planet”. Quiero felicitar a cada uno de los que trabajan acá, la digitalización es importante, con ello podemos abrirnos al mundo, mostrar nuestros destinos. La digitalización será la herramienta para darnos a conocer en el mundo. El mundo quiere conocer lugares diferentes, por eso es tan importante lo que está haciendo la universidad, dándole valor a la difusión y sistematización de los servicios de nuestros territorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último