InicioPolicialesHombre pagó a dos sujetos para incendiar el auto de su ex...

Hombre pagó a dos sujetos para incendiar el auto de su ex pareja en La Serena

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal analizaron diversos medios de prueba que acreditaron la concertación de un hombre con otras dos personas para cometer el delito en contra de su cónyuge.

Una madre junto a sus hijos viajó desde Paillaco, región de Los Ríos, hasta La Serena, para que se pudiera cumplir el régimen de visita del padre, mientras ambos se encontraban en el proceso de divorcio. Durante su estadía en la región de Coquimbo, la mujer sufrió el incendio de su vehículo, con su mascota en el interior, un gato que fue rescatado por los transeúntes que advirtieron el siniestro en la Avenida del Mar.

De acuerdo al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, tras reunir una serie de evidencias y medios de prueba, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, en conjunto con la Fiscalía, lograron establecer la participación de los involucrados en el incendio del vehículo de la mujer ocurrido en la tarde del pasado 21 de julio, daños que fueron avaluados en $12 millones.

“Después de casi cuatro meses de investigación, logramos identificar a tres imputados y determinar que el cónyuge de la víctima acordó junto a un sujeto y una mujer, incendiar el vehículo de la víctima, por lo que procedimos con la detención del autor intelectual y material del delito”, señaló la comisario Merian Papic, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Tras la detención, la PDI puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público del Juzgado de Garantía de La Serena, para la formalización de cargos del Ministerio Público y solicitar la prisión preventiva, medida que fue concedida por el tribunal y autorizó 45 días para la investigación.

“hay mucha prueba y evidencias, aunque la prueba más trascendente en este caso fueron las cámaras de seguridad incautadas por la PDI, que muestran el registro en diversos puntos, que logran configurar la cadena completa de los hechos, donde el imputado acuerda cometer este delito con otras dos personas, a fin de amedrentar a la víctima, porque se resistía a la separación con su cónyuge, en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el fiscal Eduardo Yáñez, fiscal de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de La Serena.

El cónyuge tenía prohibición de acercarse a la víctima, por lo que además fue detenido por desacato, ya que contaba con dos condenas por violencia intrafamiliar.

“Destaco la labor de inteligencia e investigación de la PDI y Fiscalía para confirmar una de las hipótesis de esta lamentable situación. Esperamos que este hecho gravísimo no quede en la impunidad y tanto al autor intelectual y material se le castigue con todo el rigor de la Ley. Como Ministerio de la Mujer repudiamos absolutamente este hecho y vamos a continuar apoyando a la víctima, no la vamos a dejar sola. Como Seremi reitero el llamado a denunciar todo acto de violencia, debemos terminar con la violencia sistemática de los hombres agresores contra las mujeres”, señaló Ivón Guerra Aguilera, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Desde la PDI hacen un llamado a denunciar, oportunamente, cualquier hecho de violencia, porque de esa manera se puede frenar un hecho que puede ser más grave para una víctima, asistiendo al complejo policial más cercano o en el fono emergencia 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último