INACAP
InicioSin categoríaPiscinas redondas o rectangulares: ¿Cuál elegir?

Piscinas redondas o rectangulares: ¿Cuál elegir?

Comienzan a subir las temperaturas y viene a la mente de muchos la gran idea de tener una pileta en casa para disfrutar con amigos y familiares. Hay muchas opciones para elegir, como pueden ser las piscinas redondas, las cuadradas o las rectangulares; a su vez, pueden ser desmontables, inflables o de material. Ahora bien, ¿cuál es la mejor? Inclinarse por una o por otra va a depender del presupuesto, del espacio disponible y del uso que se le dé.

En líneas generales podemos decir que las piscinas redondas se relacionan con aquellas que se colocan en interior o en un spa, dado que favorece un ambiente más relajado. Si estás buscando una piscina para hacer deporte, tu mejor opción es construir una rectangular.  Sin embargo, también están las desmontables que son más económicas y son ideales para espacios reducidos y para momentos de esparcimiento.

¿Cómo elegir la piscina adecuada?

Para escoger la piscina desmontable más adecuada a tu vivienda hay que tener en cuenta tres aspectos importantes: medida, materiales y accesorios incluidos. Veamos en detalle.

Sin lugar a dudas, las medidas y dimensiones tanto de la pileta que vayas a adquirir como del espacio donde quieras colocarla son fundamentales.

¿Por qué? No querrás encontrarte en la situación de no poder terminar de armarla por falta de espacio o de quedarte con la idea que podría haber sido mejor una más grande. Eso sí, contempla que alrededor de ella debes dejar un área libre para poder desplazarse sin problemas.

Una vez definidas las medidas, llega el momento de decidir cuál es el mejor material. La respuesta a esta pregunta va a depender del presupuesto con el que cada persona cuente, pero aquí están algunas de las opciones disponibles para elegir.

  • Madera o acero: pueden ser redondas, ovaladas o rectangulares. Cuentan con un recubrimiento exterior de lona de piscina que le aporta gran durabilidad. Son similares a tener una piscina de obra pero sobre el suelo. Como punto en contra se puede decir que la instalación presenta un alto grado de dificultad.
  • Plástico o tubulares: están confeccionadas en plástico y lona, son robustas pero presentan riesgos de sufrir pinchaduras dado que no tienen recubrimiento. Cabe destacar que se instalan fácilmente y son económicas.
  • Inflables: son ideales para quienes lo único que quieren es refrescarse los meses de verano sin la necesidad de grandes mantenimientos o complejidades al momento de la instalación. Son una versión práctica y económica y para colocarlas sólo se debe inflar el aro superior y comenzar a llenarlas de agua. Suelen durar dos o tres años dado que pueden sufrir roturas o pinchaduras.
  • Infantiles: se caracterizan por ser pequeñas y de poca profundidad; estas son económicas y pueden colocarse en cualquier sitio del hogar. Están disponibles en una gran variedad de diseños y motivos infantiles.

Accesorios para piletas desmontables

Una vez determinado el tipo, el material y las medidas de la piscina es importante tener en cuenta qué accesorios vienen incluidos y cuáles vas a necesitar adquirir para aumentar tu comodidad. Algunos modelos de piletas desmontables suelen venir con kit de reparación que incluye parches en caso de roturas o fisuras.

También se puede acceder a distintos accesorios o artículos adicionales como una escalera para facilitar el ingreso, un tobogán para niños o un sistema de filtración más sofisticado que el que pueda venir incluido con la pileta.

Como recomendación para la compra de la escalera, es importante elegir una galvanizada y lacada dado que son de mejor calidad y mayor durabilidad. Un punto no menor es tener en cuenta cuál sería la medida perfecta para ingresar con comodidad.

Asimismo, la depuradora y bomba es un accesorio muy elegido dado que permite mantener en óptimas condiciones el agua. Lee bien las especificaciones de la pileta que estés comprando porque puede ser que ya tenga incluido un buen equipo de filtración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último