InicioRegiónPaihuano avanza en nuevas experiencias para el desarrollo del turismo local

Paihuano avanza en nuevas experiencias para el desarrollo del turismo local

Con el proyecto de una ruta vitivinícola se diseñarán distintas experiencias para los visitantes, a través de un trabajo conjunto entre 10 emprendimientos que reúnen las principales actividades a realizar en la Tierra Mágica.

Con un taller de marketing digital y un maridaje con productos locales se realizó el lanzamiento del proyecto “Ruta Vitivinícola, naturaleza y tradición agrícola, comuna de Paihuano”, iniciativa financiada por CORFO y que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de la Tierra Mágica y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, CODESSER.

En este proyecto participan 10 emprendedores socios de la Corporación de Turismo, quienes ya realizaron capacitaciones y talleres para iniciar un trabajo conjunto y conocer experiencias de rutas vitivinícolas exitosas. El objetivo es internacionalizar el destino Paihuano con rutas turísticas integrales y el apoyo en creación de marca, promoción y difusión de las actividades en lo más profundo del Valle de Elqui.

El proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, se iniciará con el diseño de recorridos para ofrecer a los visitantes, a través de un trabajo asociativo entre los distintos emprendimientos, incorporando actividades que van desde el turismo de bienestar, cabalgatas, productos locales, tradiciones rurales y hospedajes.

Para el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, este lanzamiento de la Ruta Vitivinícola es un hito para el turismo local, ya que incorpora un nuevo atractivo a la Tierra Mágica reconocida internacionalmente como un lugar que se debe conocer.

“Aquí se mezcla todo lo mejor que tenemos que es nuestra naturaleza, nuestros paisajes, nuestra cultura agrícola campesina, nuestras tradiciones, los servicios turísticos y por supuesto, la vitivinicultura, con nuestras destilerías donde se produce el mejor pisco y nuestras reconocidas viñas. Así, cuando vengan los visitantes y turistas, tendremos una nueva experiencia con atención y servicios de calidad, que promueva el desarrollo turístico de Paihuano”, añade el jefe comunal.

Por su parte, Francisco Munizaga gerente de pisquera Los Nichos, una de las más antiguas productoras de pisco artesanal de Chile, valoró la iniciativa que por mucho tiempo esperaron concretar; un trabajo mancomunado que le entregue valor agregado a lo que cada emprendedor ofrece a los visitantes.

“Siempre tuvimos en mente hacer esta ruta y que haya salido este proyecto, con financiamiento de la Corfo y con apoyo de la Corporación de Turismo, es algo que todos esperábamos y que nos va a servir a varios, trabajando en conjunto. Nosotros tenemos acá una pequeña planta pisquera que es muy antigua y que llegan muchos visitantes y con este proyecto espero que nos sirva para mejorar la experiencia que recibe el turista cuando nos visita y ofrecerles algo más y no solo una visita independiente de los otros servicios”, concluye Munizaga.

Entre los emprendimientos seleccionados para iniciar este proyecto son Viñedos Piuquenes, destilería Los Nichos, Cabañas Caballieri, Corral La Quesera, ApisElqui, Agrocamping Cochiguaz, Viñedo Cavas del Valle, Agroapícola L&R y Complejo Agroturístico Valle de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último