InicioRegiónCoquimboMúsicos de la Región de Coquimbo darán vida al festival Astromúsica 2021

Músicos de la Región de Coquimbo darán vida al festival Astromúsica 2021

El concierto será emitido durante las próximas semanas como parte de las presentaciones que conformarán el Festival Rockódromo. En esta primera edición, destaca la alta presencia de mujeres sobre el escenario.

Rock, pop, trova y música urbana son algunos de los estilos que dirán presente este sábado 13 de noviembre en Astromúsica, el escenario que marcará el ingreso de la Región de Coquimbo a la Red Nacional de Festivales. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa Escuelas de Rock y Música Popular 2021, que lleva adelante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los protagonistas que darán vida a este escenario inédito serán diez bandas y artistas locales que tuvieron una destacada participación en los ciclos formativos Escuelas de Rock Zona Norte y Mujeres Creadores 2021, donde fueron parte de talleres, charlas y clases magistrales de producción, gestión y difusión de proyectos musicales, entre otros.

Al respecto, el seremi de las Culturas, Francisco Varas, sostuvo que “este festival es una gran oportunidad para los músicos de nuestra región, porque representa una vitrina importante hacia el país y el mundo, retomando gradualmente la presencialidad y el contacto con el público, lo que significa mucho para los artistas, quienes además podrán llevar a la práctica la experiencia y los conocimientos adquiridos en los talleres y clases magistrales que realizaron previamente”.

Los participantes del Festival Astromúsica serán: Sequía (post-rock), Gum Pum (pop-rock alternativo), Innefable (rock), Chaymanta (folklore), PAE (pop), Pablo el de las Voces (música urbana), Matthias Prieto (indie pop-rock), Barbie Black (música urbana), Franka Miranda (rock folk) y Cony Nelson (pop).

Para Jorge Veas, baterista de Sequía, participar del ciclo formativo Escuelas de Rock Zona Norte “fue algo que nos nutrió y ayudó bastante, ya que cuando uno es músico autodidacta haces todo según tu perspectiva y aquí nos ayudaron con críticas constructivas, a mejorar varias cosas. Por ejemplo, nuestra puesta en escena, comunicación audiovisual, el uso de redes sociales para potenciar nuestro trabajo, y, además, a definir qué queremos expresar con nuestro proyecto. Fueron conocimientos muy valiosos que definen esta experiencia como algo enriquecedor”.

Sobre el enfoque de Escuelas de Rock en los proyectos musicales femeninos, la cantautora ovallina PAE expresó que “es un paso importante, porque casi siempre en este tipo de convocatorias hay menos participación de mujeres respecto a los hombres, entonces es una forma de motivar a más creadoras a crear música, porque sé que existen excelentes artistas que tiene mucho que decir y mucho que mostrar”.

Astromúsica es uno de los 16 escenarios que constituirán el Festival Rockódromo 2021, que nuevamente se transmitirá de manera online durante el mes de diciembre en una fecha por confirmar. Sus grabaciones serán realizadas en Coquimbo, con aforo reducido y siguiendo todos los protocolos dictaminados por la autoridad sanitaria.

Con 27 años de trayectoria, el proyecto Escuelas de Rock y Música Popular busca formar nuevos públicos y audiencias, descentralizar el arte y la cultura nacional, además de fortalecer el patrimonio musical chileno. Rockódromo, por su parte, se prepara para estrenar su edición número 17, la que reunirá a más de 160 bandas y solistas nacionales, provenientes de los 16 escenarios regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último