InicioRegiónCoquimboDelegado Presidencial Ignacio Pinto presenta al Director Regional de Migraciones

Delegado Presidencial Ignacio Pinto presenta al Director Regional de Migraciones

Se trata de Ricardo Sprohnle, abogado, quien fue nombrado recientemente como director de este nuevo servicio que procurará una atención más integral a las personas migrantes.

El 11 de abril de 2021 fue promulgada la Ley de Migraciones, la que reemplazó a la Ley de Extranjería que estaba vigente desde 1975. Algunos de los cambios que contempla esta nueva normativa es la creación del Servicio de Migraciones, con direcciones regionales y nuevas facultades.

Como nuevo director regional de Coquimbo fue nombrado el abogado Ricardo Sprohnle, quien se desempeñaba como abogado del Departamento de Extranjería de Elqui.

El Delegado Presidencial Ignacio Pinto destacó que la nueva institucionalidad procurará una atención más integral de los migrantes. “Tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, debemos contar con una migración ordenada, legal y que favorezca la inclusión de los extranjeros en nuestra sociedad chilena. Para ello, contar con un servicio que no solo tramita visas, sino que promueve la integración y cumplimiento de los deberes de los extranjeros en Chile es fundamental”, dijo la autoridad.

Por su parte, Sprohnle comentó que “algunas de las funciones del Servicio son ejecutar la política migratoria, analizar antecedentes de permisos migratorios, resolver sobre tramitaciones de visas, determinar expulsión y otros trámites. Pero además nuestro rol como directores regionales será levantar las necesidades de las comunidades migrantes, coordinar con los servicios públicos su apoyo y trabajar de cerca con cada uno de los actores del territorio para un proceso migratorio inclusivo y ordenado”.

Ricardo Sprohnle es abogado titulado de la Universidad Pedro de Valdivia y cuenta con el Diploma de Gestión Pública del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios y el Diplomado en Investigación Criminal y Litigación en Delitos Sexuales, de Universidad Santo Tomás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último