InicioRegiónLaSerenaComenzó la Semana de la Pyme 2021 en la Región de Coquimbo

Comenzó la Semana de la Pyme 2021 en la Región de Coquimbo

Con una Expo-Feria de emprendedores y talleres en las tres provincias de la región, la Semana de la Pyme tendrá entre el 25 y 29 de octubre diversas actividades para resaltar la creatividad, innovación y el esfuerzo que hay detrás de cada Pyme.

Macarena Morgado Guíñez y su socio-propietario de la empresa “Distrito Veg”, Cristian Pardo Carmona convirtieron su convicción de alimentarse sanamente y alejados del consumo de animales, en un emprendimiento que hoy los tiene gozando de su nueva tienda presencial, abierta hace 4 meses.

Buscaron alternativas de financiamiento y se unieron al Centro de Negocios de Sercotec La Serena y logró ser beneficiaria del Programa Capital Abeja 2020. “Necesitábamos restructurar nuestro negocio, necesitábamos cierto apoyo y sabíamos las herramientas que entrega el centro de desarrollo de negocios y, además por todo lo que se conoce del apoyo que da Sercotec a las empresas”, destacó la empresaria.

Ella es uno de varios empresarios destacados en el marco del inicio de la Semana de la Pyme, que impulsa el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Desde el 25 de octubre y hasta el 29 del mismo mes, con el hashtag #Más Pymes que Nunca; una serie de encuentros presenciales y virtuales, seminarios, talleres y ferias, organizados especialmente para promover y levantar los pequeños y medianos emprendimientos locales, serán parte de las actividades.

En esta línea, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto Retamal, puntualizó que “los últimos dos años han sido bien complejos para los emprendedores y volver a celebrar la semana de la PYME es reconocer el coraje y arrojo que han tenido para salir adelante. Son cruciales para reactivar la economía, para generar nuevos puesto de trabajo y así lograr que el país siga caminando. Los estamos celebrando y apoyando, porque hemos crecido, solo con sercotec estamos invirtiendo de 1500 millones de pesos a más de 7 mil millones en un año, lo que refleja el compromiso de nuestro Gobierno”.

“Tenemos un tremendo equipo como Gabinete económico, ya que nos hemos desplegado en toda la región conociendo en terreno las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios. Gracias a ello podemos desarrollar mejores herramientas focalizadas en cada emprendimiento. Estamos llegando con una oferta importante en las líneas de los servicios a las pymes, ya que queremos seguir apoyando a las empresas y como gobierno vamos a seguir en ese camino”, destacó, por su parte, el Seremi de la cartera Carlos Lillo Álamos, en la actividad de reconocimiento a las pymes regionales.

Las actividades se organizarán sobre la base de cinco ejes diarios: el lunes 25 estará dedicado a las redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional; el martes 26 será el día de género; el miércoles 27 estará dedicado a la digitalización; el jueves 28 será del día de la innovación y sustentabilidad, y el viernes 29 estará enfocado en el despliegue territorial y las pymes en regiones.

“Queremos convocar a la comunidad en general, y con espacial énfasis a los emprendedores regionales, a que se sumen a las actividades programadas. Hay que estar atentos las redes sociales de Sercotec, de los Centros de Negocios, para que participen”, destacó el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que “estamos trabajando fuertemente para apoyar a las micro pequeñas y medianas empresas que forman parte de la matriz productiva regional, para que puedan reactivarse y contribuir al desarrollo de nuestra región. Esta iniciativa es precisamente una muestra de ese esfuerzo”.

En el Mall Plaza La Serena y Mall Plaza Ovalle se realizarán expo ferias entre el 25 y 31 de octubre. En Casa de la Cultura de Illapel se dispondrán puestos de emprendedores locales en la “Expo Mipe” el 27 de octubre; en tanto, entre el 28 de octubre al 1 de noviembre se hará la “Expo Mipe” en la Avenida del Mar, instancia donde participan más de 30 stands vinculados a empresarios apoyados por los Centros de Negocios Sercotec y programas de diferentes servicios públicos, vinculación con universidades locales, entre otros.

Finalmente, el viernes 29 se realizarán en el Salón Inacap La Serena el “Taller para Fomentar la Comercialización Asociativa de Productos Sustentables”, iniciativa donde se expondrán experiencias y se entregarán certificaciones del Ministerio de Economía a empresarios emblemáticos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios