InicioCulturaBiblioteca Regional Gabriela Mistral suma apertura de más salas y servicios

Biblioteca Regional Gabriela Mistral suma apertura de más salas y servicios

Desde este jueves 21 de octubre, el espacio cultural dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural reabrió a público el piso 3, además del servicio de préstamo de computadores en sala. Esto se suma a los pisos que están en funcionamiento desde abril de 2021, además del ingreso sin reserva previa y uso de estacionamiento.

Música, ilustración, astronomía, psicología, cocina, literatura universal, autores nacionales y poesía, son solo algunas de las materias que desde este jueves 21 de octubre se pueden volver a revisar de manera presencial en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Esto gracias a la reapertura del piso tres a público, en el marco del Plan Paso a Paso y con el objetivo de volver a posicionar a la biblioteca pública como un lugar de encuentro, lectura y diálogo.

Por otro lado, entre las nuevas medidas presentadas, los visitantes tendrán acceso directo al edificio ubicado en calle Juan José Latorre 782 (La Serena) sin necesidad de hacer una reserva previa. Además, se suspende el ingreso por turnos, permitiendo a las personas ingresar de manera expedita, cumpliendo con las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla.

De esta manera, a los sectores ya accesibles dentro de la biblioteca, como las colecciones Infantil, Juvenil, Memoria Regional y Diálogo y Debate, se suman Colección General y Literatura. Adicionalmente, en los tres pisos estará disponible el uso de computadoras, (con aforo reducido según contingencia) con intervalos de sanitización.

“La Biblioteca Regional sigue ampliando la reanudación de sus servicios presenciales hacia la comunidad, lo que significa una excelente señal para el regreso gradual de nuestros vecinos y vecinas a los espacios culturales de la región, acercándoles la rica experiencia que se vive en torno al libro y la lectura. Invitamos a la ciudadanía a visitar la Biblioteca con la confianza de acceder, con todos los protocolos sanitarios, a más colecciones de libros, a los computadores y al tercer piso ya disponible para todas y todos”, detalla el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos.

Entre los servicios que se agregan esta semana se incluye el estacionamiento del espacio público cultural, que estará abierto para los visitantes en su horario de funcionamiento: martes, miércoles, jueves de 14:30 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 13:30 hrs.

En este mismo sentido, la directora(s) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral Paloma Soto Carmona añade que como equipo “estamos muy contentos de poder ir retomando cada vez más servicios y espacios, ahora con colecciones tan fundamentales como Literatura chilena y universal, o estanterías que incluyen temáticas como música, astronomía, psicología y fomento productivo, entre muchas otras. Pero también retomamos el préstamo de los computadores en sala, un servicio que sabemos es importante para muchos de nuestros usuarios y usuarias. De esta manera, avanzamos hacia una apertura de servicios presenciales, pero complementándolos siempre con nuestra entretenida y diversa cartelera virtual, abierta a toda hora, desde cualquier lugar del mundo”, expresa.

Cabe mencionar que este proceso forma parte del protocolo de apertura gradual de la Biblioteca Regional, que continuará sumando nuevos servicios y reapertura paulatinamente hasta retomar su funcionamiento normal, siempre en resguardo de la salud de sus visitantes.

Además de visitar y utilizar sus espacios, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a todas y todos a ser parte de su cartelera virtual, que seguirá funcionando de manera paralela con cuenterías, talleres, lanzamientos y una serie de sorpresas vinculadas a la lectura. Toda la información sobre la programación y más novedades disponibles desde ya en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios