InicioRegiónOvalleMás de 4700 personas no han completado su esquema de vacunación en...

Más de 4700 personas no han completado su esquema de vacunación en Limarí

Autoridad llama a la ciudadanía a completar su esquema como un acto de responsabilidad y solidaridad con las propias familias y la comunidad.

De acuerdo a cifras entregadas por la SEREMI de Salud Coquimbo, en la provincia de Limarí son más de 4700 personas las que no han recibido su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, a pesar de todas las recomendaciones y llamados realizados por autoridades y por la misma sociedad para prevenir la propagación masiva del virus, así como los cuadros graves de la enfermedad provocada por el SarsCov 2.

“La gran mayoría de los habitantes de la provincia de Limarí ha completado su esquema de vacunación al menos con dos dosis y esto ha permitido avanzar significativamente en mayores libertades para todos, pero siempre manteniendo el resguardo de las medidas de prevención. Sin embargo, queda un número importante de personas que no han concurrido a obtener su segunda dosis y aunque en algunos casos esto puede deberse a situaciones particulares, también existe gente que por propia voluntad no quiere completar su esquema. Justamente es a ellos a quienes llamamos a concurrir a vacunarse ya que es un acto de solidaridad y de responsabilidad con nuestras familias y nuestro entorno. Está demostrada la eficiencia de las vacunas en evitar cuadros graves por covid, evitar muertes y evitar que el virus siga propagándose”.

Específicamente, según la información emanada desde la cartera de Salud, el detalle por comuna indica que son 224 en Combarbalá, 1041 en Monte Patria, 3030 en Ovalle, 324 en Punitaqui y 91 Río Hurtado quienes no han solicitado su segunda dosis contra la vacuna. Cabe recordar que en cada una de estas comunas existen locales habilitados para vacunar tanto a rezagados como a quienes ya se están inoculando con la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Además, es importante señalar que quienes no completen su esquema de vacunación no pueden obtener su pase de movilidad, documento fundamental para poder hacer uso de las libertades que permite estar vacunados como acceso a bares y restaurantes, centros deportivos, eventos con aforos ampliados y otras actividades donde se exige por obligación tener el esquema de vacunación completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios