InicioPolíticaAnalista y propuesta de ampliar plazo de la convención: “No tiene sentido...

Analista y propuesta de ampliar plazo de la convención: “No tiene sentido abordarlo ahora”

La politóloga y académica de la Usach, Pamela Figueroa, se refirió a lo planteado por el constituyente Manuel Woldarsky sobre extender el plazo del funcionamiento de la Convención Constitucional a un mínimo de 2 años más.

El constituyente Manuel Woldarsky, ex la Lista del Pueblo, habló de una propuesta de extender el plazo del funcionamiento de la Convención Constitucional a un mínimo de 2 años. “Es apresurado”, señaló el vicepresidente Jaime Bassa.

Misma mirada que tiene la politóloga y académica de la Universidad de Santiago, Pamela Figueroa. “Es una de las materias que no puede decidir la convención por sí misma. En general, como está estipulado en la reforma del capítulo 15 de la constitución, cambiar ese plazo implica una reforma constitucional nuevamente que debe hacer el Congreso”.

“Me parece que es muy pronto para abordar ese tema, no tiene sentido abordarlo ahora. La convención ha ido avanzando a un ritmo bastante adecuado”, sostuvo.

Además, habló de los plazos como tema importante a respetar. “Es importante no cuestionarlos, las reglas del juego son muy importantes para dar seguridad a los distintos sectores que participan de este debate”.

“La ciudadanía tiene expectativas que la convención va a cumplir los plazos establecidos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último