InicioRegiónLaSerenaEn La Serena comienza segunda colecta online de Fundación Coanil que trabaja...

En La Serena comienza segunda colecta online de Fundación Coanil que trabaja para insertar a jóvenes en el mundo laboral

Desde 15 y el 30 de octubre se lleva a cabo la segunda colecta nacional online de la Fundación Coanil, denominada “Sueños de Inclusión”, enfocada en conseguir el aporte ciudadano para ejecutar los distintos programas de protección y educación en favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual.

En La Serena se cuenta con el Centro laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que inserta a jóvenes en puestos laborales y cuyo trabajo se realiza hace 47 años en el paradero 9 de la pampa, lugar donde se organizan una serie de actividades para esta colecta como rifas, jornadas de baile online, entre otras, para poder llegar a la meta según lo señalado por la Directora del Centro, Ana Riveros Plaza.

El gerente general de Fundación Coanil, Nicolás Fehlandt, expresó que “en esta nueva colecta online queremos seguir sensibilizando a la sociedad respecto a los apoyos que requieren las personas en situación de discapacidad intelectual del país. Desde Fundación Coanil buscamos ser un sustento y acompañarlos durante todo su ciclo de vida favoreciendo su protección, educación e inclusión laboral”.

Desde Coanil detallaron que el objetivo de la campaña es seguir colaborando para que los jóvenes en situación de discapacidad que forman parte de la Fundación adquieran las herramientas necesarias para abrirse un espacio al interior de la sociedad, ya sea insertándose al mundo laboral, descubriendo sus pasiones o desarrollando sus talentos deportivos.

La pandemia y los gastos extras

Las dificultades que se han generado a partir de la pandemia obligaron a la institución a incurrir en gastos extras para resguardar la salud y seguridad tanto de nuestros usuarios como de los colaboradores, por lo que los recursos que se consigan a través de esta recaudación son más necesarios que nunca.

“Aun cuando recibimos el apoyo del Estado, estos recursos no nos permiten hoy financiar el cuidado que entregamos, generando un déficit que pone en riesgo la continuidad de la Fundación. Con tu aporte estaremos cada vez más cerca de cumplir con los sueños de las más de 3000 mil personas en situación de discapacidad intelectual que atendemos en nuestros 52 centros a lo largo del país”, agrega Fehlandt.

La Colecta Nacional 2021 de Coanil tiene como lema “1.000 pesos, Mil Sueños” y puedes realizar tu donación hasta el 30 de octubre, ingresando a www.coanil.cl donde en el asunto se debe escribir Colegio Los Pensamientos de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios