InicioRegiónCanelaEn noviembre concluirán obras pavimentación Ruta D 951 en Canela

En noviembre concluirán obras pavimentación Ruta D 951 en Canela

Iniciativa del MOP, que ya supera el 65% de avances, mejorará la conectividad vial entre Millahue Oriente y Mincha Sur.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra en la última etapa de los trabajos de mejoramiento de 11,4 kilómetros de la ruta D 951, entre la Ruta 5 Norte (caletera Millahue Oriente) y la localidad de Mincha Sur en la comuna de Canela.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “esta es una obra muy importante para el Choapa, ya que es la conexión entre la ruta 5 y el sector de Micha Sur. Se trata de una inversión que supera los 1600 millones de pesos y que viene a mejorar los estándares de conexión y calidad de vida de las personas y los pueblos cercanos. Son 11, 4 kilómetros de pavimentación con seguridad vial, que son necesarias para un camino que es muy sinuoso. Esperamos a finales del mes de noviembre poder terminar con este anhelado proyecto, del cual ya llevamos más de 9 kilómetros de pavimentación, restando un poco más de dos kilómetros para finalizarlo”.

La iniciativa de mejoramiento vial, ya supera el 65% de avances e involucra la pavimentación de este tramo del camino, demarcación de calzada, tachas reflectantes, señales verticales, barreras metálicas de contención y otros elementos de seguridad vial, como también la ejecución de obras de drenaje y mejoramiento de las ya existentes.

Esta iniciativa se suma a los próximos trabajos de pavimentación de 7, 5 kilómetros entre Mincha Sur y Tunga Sur, lo que permitirá ir consolidando la pavimentación de la ruta D- 951 en la provincia del Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último