INACAP
InicioRegiónVicuña“Mes de las Estrellas” continúa con el programa “Mamalluca para Todos”

“Mes de las Estrellas” continúa con el programa “Mamalluca para Todos”

La iniciativa se concretará entre el 20 y 30 de octubre se llevarán a cabo las visitas de los estudiantes y de los vecinos.

Con el tradicional programa “Mamalluca para Todos” continúa esta semana temática del “Mes de las Estrellas”, evento anual organizado por la Corporación Municipal de Turismo con actividades en torno a la astronomía y experimentando uno de los cielos más limpios del mundo, buscando posicionar así a la comuna de Vicuña como una forma de reactivación económica.

“Mamalluca para Todos” se realiza con el propósito de acercar el observatorio a la comunidad, para esto se realizan visitas guiadas especiales para estudiantes de la comuna y también para organizaciones comunitarias de Vicuña, para que dirigentes y vecinos también conozcan lo que habitualmente disfrutan los turistas con el astroturismo.

Para el Director del Observatorio Mamalluca, Mauricio Polanco Pérez, esta tradicional iniciativa se concretará entre el 20 y 30 de octubre, cuando se llevarán a cabo las visitas de los estudiantes y de los vecinos. “Hemos dispuesto de todas las medidas sanitarias para desarrollar esta actividad que nos tiene muy contentos, pues una de nuestras misiones es poder llegar a la comunidad”.

El Jefe del Departamento de Educación Municipal, Gabriel Pastén, valoró esta instancia de incentivar el conocimiento de la astronomia en los estudiantes de la comuna, agregando que ya están todos convocados a participar. “Serán al menos 40 niños por jornada los que participarán de este programa. Se coordinó con las escuelas para los interesados y obviamente fueron muchos. Es primordial incentivar el estudio de la astronomía en nuestras jóvenes”.

En el lanzamiento de “Mamalluca para Todos” estuvo presente el concejal Rodrigo Alcayaga, presidente de la comisión de turismo en el interior del concejo municipal. “Es una actividad muy positiva, hace algún tiempo atrás al menos un 60% de los vicuñenses no conocia el Mamalluca, eso ahora ha cambiado, más aún con esta apertura que se está haciendo hacia la comunidad”.

Finalmente, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristián Sáez Cariz, especificó que se han separado las actividades en semanas temáticas, comenzando con AURA en la primera semana de octubre, continuando ahora con el Mamalluca. “Hemos tenido diversos exponentes, de mucha calidad, y continuaremos en esa senda. Ahora también tenemos este tipo de actividades, más ludicas y de recreación, que es acercar el Mamalluca a la comunidad”.

Las charlas programadas para esta semana son Los Secretos del Hemisferio Austral Desde Observatorio Mamalluca, con el guía astronómico Mario Álvarez este martes 19 de octubre; para el miércoles 20 de octubre está la charla Obra Musical de Mamalluca, su Importancia Histórica, con Marco Rudolfi del Centro Astronómico Alfa Aldea; y el jueves 21 de octubre Homenaje al Observatorio Mamalluca; Los Inicios del Astroturismo en Chile, con Leonor Opazo, Administrative Manager At Cerro Tololo Interamerican Noir Lab.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último