InicioCulturaObra de teatro sobre la contaminación lumínica regional inaugurará el Festival de...

Obra de teatro sobre la contaminación lumínica regional inaugurará el Festival de la Ciencia 2021

La puesta en escena permitirá entregar un mensaje histórico y ecológico a los/as asistentes, tanto presenciales como virtuales, demostrando así que la ciencia y el conocimiento pueden llegar a nosotros a través de variados soportes.

¿Cuál era el vínculo de nuestros antepasados regionales con la naturaleza? ¿Qué significaban para ellos los cielos limpios de nuestra zona? Una respuesta para estas inquietudes será abordada en la obra de teatro “Animales de luz. Rescatando los secretos del Olivar”, actividad que permitirá inaugurar este miércoles 20 una nueva versión del Festival de la Ciencia, FECI.

La puesta en escena permitirá entregar un mensaje histórico y ecológico a los/as asistentes, tanto presenciales como virtuales, demostrando así que la ciencia y el conocimiento pueden llegar a nosotros a través de variados soportes, considerando que FECI es una celebración nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La ciencia está en todos lados

Difundir conocimiento y vincular a la ciencia con la cocina, el teatro, la música y la literatura; y que también, contempla charlas y conversatorios de salud, astronomía y cultivo de alimentos, entre otras materias, será parte de esta iniciativa del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y que será desarrollado en la región, entre el  20 y 24 de octubre, por el Proyecto Explora Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, bajo el lema “Festejemos la ciencia del mar a las estrellas”.

Franco Marín, encargado de FECI, destaca que la obra de teatro “Animales de luz. Rescatando los secretos del Olivar”, que se estrenará este miércoles 20 de octubre a las 18:00 h. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, y que se transmitirá por el Youtube de Explora Coquimbo, fue una cocreación entre la compañía de teatro La Colectiva, el Museo Arqueológico de La Serena y el Proyecto Explora Coquimbo.

“El mensaje principal de esta obra es sobre la contaminación lumínica y cómo afecta a los cielos de nuestra región, que son únicos en el mundo para la observación astronómica”, afirma Franco, y agrega también que “nos invita a conectar con las tradiciones ancestrales de la cultura Diaguita, entendiendo su cosmovisión y respeto con la naturaleza”.

Respecto al resto de actividades del Festival de la Ciencia, el encargado cuenta que hay una gran variedad, “y el llamado es a que las personas se puedan inscribir para participar, tenemos recorridos a los museos de la región, otro por el parque Fray Jorge, conciertos musicales, charlas y talleres sobre salud, charlas de ciencias del mar, de astronomía, etc.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último