InicioDeportesMaximiliano Cross y Sofía Jory se coronan campeones de Maestros de Totoralillo...

Maximiliano Cross y Sofía Jory se coronan campeones de Maestros de Totoralillo 2021

126 surfistas desplegaron lo mejor de sí en Coquimbo en la 7° edición del torneo, en la cual triunfaron Maximiliano Cross de Viña del Mar y Sofía Jory de Concón en Open.

Un fin de semana lleno de adrenalina, con los mejores surfistas del país, se vivió en Coquimbo en el marco de Maestros de Totoralillo, el cual se ha ido posicionando dentro de los grandes eventos deportivos de Chile. Las olas y días acompañaron, certamen que contó con 126 inscritos en su 7° versión.

Uno de ellos fue Maximiliano Cross, campeón nacional el 2011 y 2018, quien triunfó en Open en Totoralillo. El joven oriundo de Viña del Mar halagó la competencia, señalando “el nivel estuvo súper bueno, la ola muy buena, es un lugar ideal para hacer un Mundial o un Latinoamericano. Ahora voy a Perú, la idea es ojalá ganar y poder ir a México y El Salvador, quedar 1° en el ránking Latinoamericano”.

En ese sentido, Felipe Contreras, organizador del torneo, valoró la gran convocatoria y el apoyo entregado por el Municipio de Coquimbo a través de Aseo y Ornato sección Playas y las Corporaciones de Deportes y Turismo. “Estamos felices, ha sido un trabajo bien largo, agradecer a todo el equipo. Vinieron competidores de la III a la VI región, una bonita experiencia, primera vez con 2 escenarios simultáneos, agradecidos de tener el apoyo del Municipio”, dijo.  

Las categorías este 2021 fueron U-12, U-14, U-16, U-18, Open, Máster +35, Longboard y Parasurf, siendo parte de esta última Miguel Ángel Rojas y Claudia Palacios, deportistas coquimbanos campeones en prono en el reciente Nacional de Concón y que obtuvieron el 1° y 3° lugar respectivamente en Totoralillo. 

Su entrenador Cristian Encalada indicó “el Parasurf es primera vez que está y fue increíble. Los vinieron a ver para potenciarlos ya de cara al Mundial que será en Pismo Beach en California”, mientras que Francisca Silva, coach nacional de Parasurf, explicó que “la ola tiene unas súper buenas condiciones que les permite mostrar cuanto han ido evolucionando. Varios reafirmaron el nivel que mostraron en Concón, eso me pone contenta, la idea es entregarles todas las herramientas para que sigan creciendo”.  

Además de Maximiliano Cross, obtuvieron el 1° lugar Sofía Jory en Open Damas, Francisco Álvarez en Máster, Martín Rojas en Sub-18 Varones, Magdalena Padilla en Sub-18 Damas, Vicente Becerra en Sub-16 Mixto, Maikol Herrera en Sub-14 Mixto, Chiara Bagoni en Sub-12 Mixto, Rafa Cortez en Longboard y Miguel Rojas en Parasurf.

“Maestros de Totoralillo” se desarrolló durante 2 jornadas en los sectores de Cabañas y La Punta, y contó con todas las medidas del protocolo sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios