INACAP
InicioRegiónCombarbaláInauguran cámaras y luminarias para otorgar mayor seguridad en Combarbalá

Inauguran cámaras y luminarias para otorgar mayor seguridad en Combarbalá

Los proyectos se concretaron gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de del programa Red Nacional de Seguridad Pública.

En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio de Combarbalá se logró concretar dos importantes proyectos de seguridad para dos sectores de la comuna.

Uno de los proyectos consistió en la instalación de 5 cámaras de vigilancia y la implementación de una central de monitoreo, además de la instalación de 17 luminarias públicas en la ruta D71 en los sectores El Calvario y Diego Portales.

“Las zonas rurales también tienen problemas de seguridad y estas tecnologías ayudan a ir frenando la delincuencia. Esto refleja nuestro espíritu de Gobierno al articular a todos los actores en beneficio de los vecinos, mediante proyectos que le darán mejor calidad de vida a la comuna y orientado en puntos que definieron los propios vecinos”, destacó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Ignacio Pinto.

La autoridad regional visitó la central de televigilancia, espacio que contó con un financiamiento de 40 millones de pesos de la subsecretaría, a lo que se sumaron otros 16 millones del municipio. Mientras que las luminarias, demandaron una inversión de 40 millones de pesos.

Se trata de una de las inversiones más importantes para la prevención de delitos en la comuna de Combarbalá. Al respecto, el Alcalde Pedro Castillo, sostuvo que “esto es un hito. Son cinco cámaras de alta definición para el casco histórica de la comuna. Esto es parte del trabajo transversal que nos ha permitido avanzar para dar soluciones a un tema tan importante para la ciudadanía como es la seguridad”.

Estas cámaras y la central se concretaron a través del programa Red Nacional de Seguridad Pública, el que tiene por objetivo aumentar las capacidades de gestión Municipal para reducir los factores de riesgo asociados los delitos. “Proyectos como estos, invitan a los municipios a seguir postulando con la comunidad a estos fondos y así ir ampliando estas medidas de seguridad que complementan los patrullajes e investigaciones que realizan ambas policías”, agregó el Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva.

Por su parte, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, acotó que “esto fortalece la coordinación y contacto con la comunidad. Aquí hay varios elementos, como el espacio que dispusimos para la central y el recurso humano, y todo eso tiene su impacto en la seguridad de la comuna”.

De esta manera, la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha realizado un aporte de $80.000.000 que está en directo beneficio de toda la comunidad de Combarbalá.

“Ahora podemos transitar con mayor seguridad”.

Los vecinos destacaron la puesta en marcha de ambas iniciativas.

Para Ramón Viera, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, “ambos proyectos son muy buenos, por eso agradecemos lo que han hecho las autoridades, ya que nos permitirá transitar con mayor seguridad”.

El dirigente señaló que los problemas de seguridad son complejos, “pero colocaron muy bien, pusieron en buenos puntos las cámaras y las luminarias y esperamos ver pronto los resultados en las poblaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último