InicioCulturaMontaje de egreso de la Escuela TeatroPuerto tendrá nuevas funciones este fin...

Montaje de egreso de la Escuela TeatroPuerto tendrá nuevas funciones este fin de semana

“Las cosas claras y el pisco que cura mis heridas sangrantes” es el nombre de la pieza teatral que tendrá lugar en Casona La Gaviota, espacio de la compañía ubicado en la capital regional.

Tras su exitoso estreno, este sábado 16 y domingo 17 de octubre vuelve el montaje teatral “Las cosas claras y el pisco que cura mis heridas sangrantes”, obra de egreso de la quinta generación de estudiantes de la Escuela TeatroPuerto de La Serena.

La compañía, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras, presentará este trabajo en Casona La Gaviota, un espacio ideado para contribuir a la comunidad de la región a través de la formación, investigación, creación y gestión cultural ligada a las artes escénicas.

Al respecto, el seremi de las Culturas, Francisco Varas, sostuvo que “estamos muy contentos de vivir la tan anhelada reactivación del sector cultural de la región con las funciones presenciales que presentarán los egresados de la Compañía TeatroPuerto. Es muy importante para nuestro Ministerio apoyar a estas organizaciones y a los nuevos talentos locales que se forman en nuestro territorio, y ojalá podamos seguir viviendo muchas más obras con sello regional. Invitamos a la comunidad a regresar a la actividad cultural presencial, garantizándoles una experiencia grata y al mismo tiempo segura”.

SOBRE EL MONTAJE

La obra corresponde a una reescritura contemporánea, a partir de la obra “Las Criadas”, del autor francés Jean Genet (de título original “Les Bonnes”), estrenada en París en 1947 y considerada uno de los textos dramáticos clave del teatro del siglo XX.

Este trabajo toma el territorio regional como parte esencial del montaje, tomando como inspiración su comunidad, patrimonio, identidad cultural y costumbres locales. Es así como el reconocido director de teatro y dramaturgo de la obra, Ariel Hermosilla, en conjunto con la asistencia de dirección y trabajo corporal de Manuel González, y el diseño escénico de Rocío Cifuentes, decidieron trabajar en paralelo con la obra de Genet, haciendo un cruce argumental y temático basado en el trabajo de las vendimiadoras en la Región de Coquimbo, el mundo de los packing de la zona del Elqui y la producción de pisco.

La historia cuenta la relación de dos empleadas del packing, que al terminar la temporada de cosecha quedan solas y deliran con la idea de algún día ser las patronas de la pisquera de la zona, lo que llevará al desarrollo de distintas acciones relacionadas con los cambios de roles y la intriga.

Entre las instituciones que apoyaron este montaje, se encuentran las empresas Feria Móvil e Hidroverde, quienes aportaron con ciertos insumos para el diseño escénico. Por otra parte, el Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera, Pisco Chile y asociados, estuvieron presentes en las funciones de estreno.

FUNCIONES

“Las cosas claras y el pisco que cura mis heridas sangrantes”, obra de egreso de la generación 2021 de la Escuela Teatro Puerto, será exhibida con aforo limitado el sábado 16 y domingo 17 de octubre, desde las 21 horas, en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda 124, La Serena.

La entrada general tendrá un costo de $4000 y los interesados pueden comprar sus tickets  a través del siguiente formulario web: https://forms.gle/h1v2NpDXqgL7HW3X8.

Más información en las redes sociales de la Compañía Teatro Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios