INACAP
InicioRegiónEmotiva jornada de “Bendice a tu Mascota” se desarrolló en la comuna...

Emotiva jornada de “Bendice a tu Mascota” se desarrolló en la comuna de Vicuña

La instancia corresponde a la adherencia de una fecha internacional, la conmemoración del día de los animales, fecha originada por la creencia del santo San Francisco de Asís.

En la Avenida Sargento Aldea de Vicuña se desarrolló la jornada “Bendice a tu Mascota”, la que tuvo por objetivo marcar un precedente en la comuna sobre el reconocimiento espiritual de las mascotas. La iniciativa, se replica en la zona tras la sumatoria a la conmemoración internacional celebrada todos los 4 de octubre.

En este día se festeja el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad la comprensión del humano en la tierra, la importancia de la sana convivencia con el medio ambiente y los animales de compañía, promoviendo siempre su bienestar.

Mirna Parra, vecina de la comuna de Vicuña, asistió a la instancia de bendición de mascotas, detallando su experiencia, “las mascotas en nuestro hogar son como los hijos, no importa el que hacer que den, los cuidamos igual. Tengo 2 mascotas en mi casa y dos en la casa de mi hija. Ellos se merecen un paseo, nos acompañan en todo momento. Saben cuando uno está triste y alegre, son muy sensoriales”.

Quien también se sumó con su perrita de 5 meses fue Margarita Toro, la vecina detalló la importancia espiritual que genera su mascota al interior de la casa y cómo les ayuda a amenizar su vida, “nosotros deseábamos tanto tener una mascota, esta ha sido un regalo de dios, ella presiente todo lo que nos pasas a nosotros. Esta bendición que nos mandó dios, estamos muy felices. La tenemos de hace 5 meses, llegó chiquitita de 1 mes, ella se pega inmediatamente a uno, es una perra muy regalona”.

El párroco José Luis Flores, autoridad religiosa representado la voluntad y la tradición de San Francisco de Asís, comentó en extenso el significado de la ceremonia, invitando a toda la comunidad a sumarse en instancias futuras, “esta es una tradición de San Francisco de Asís, el santo de la edad media que le predicaba a los animales el evangelio. Esto se conmemora el 4 de octubre, una fecha tan especial para nuestras mascotas, que nos han acompañado en este encierro, creo que es una gran oportunidad. Aquí se está gestando una tradición en la comuna”.

Desde la organización, el alcalde Rafael Vera Castillo, valoró la asistencia de las y los vecinos, enfatizando en la importancia de llevar una tenencia responsable con los animales de compañía, “la verdad es que las mascotas son parte de nuestra vida, asumimos la responsabilidad de criarlos y que nos acompañen. Sus perdidas son dolorosas, creemos que es importante conmemorarles. A nivel internacional, en razón de la labor de Francisco De Asís, se conmemora el 4 de octubre el día de los animales, nos sumamos a la iniciativa. Ojalá todos los años se pueda repetir esta instancia, hoy ha sido con una baja convocatoria, pero dejando la señal clara de que estamos comprometidos con las mascotas de la comuna”.

Cabe destacar, que dicha actividad conmemora de una forma espiritual este 4 de octubre, día internacional de los animales; de igual forma, es un espacio para reiterar la importancia de la tenencia responsable, sean en el resguardo de las mascotas, su alimentación, la salud, entre otros ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último