INACAP
InicioPolíticaConvencionales establecen alianza con el municipio de Coquimbo para potenciar la participación...

Convencionales establecen alianza con el municipio de Coquimbo para potenciar la participación ciudadana en el proceso constituyente

En la actividad participaron los convencionales Daniel Bravo, Ivanna Olivares, María Trinidad Castillo, Carlos Calvo y Roberto Vega.

A las nueve de la mañana de este martes estaba fijada la reunión de los convencionales del Distrito 5 y el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri. La visita protocolar tenía por objetivo conocer las diferentes problemáticas que tiene la comuna porteña y fomentar la participación ciudadana sobre el proceso constituyente.

Al respecto, el constituyente Daniel Bravo, agradeció la buena disposición entregada por el edil, quien ofreció todo el apoyo para servir de plataforma y que los y las constituyentes puedan informar a la comunidad sobre los avances de su trabajo.

“Para nosotros es importante poder contar con el apoyo de los municipios para acercar la Convención a las personas, informarles sobre el trabajo que se ha realizado en estos primeros tres meses, también conocer las inquietudes y sus ideas para la nueva Constitución”, sostuvo Bravo.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos de recibir a nuestros constituyentes, creemos que hoy el diálogo con ellos es fundamental, el diálogo que ellos también deben tener con la ciudadanía, hemos ofrecido todas las herramientas del municipio para poder llevar al territorio a nuestros constituyentes y que la gente tenga la oportunidad de traspasar también sus ideas y sueños con relación a una nueva Constitución”.

Semana Territorial

Esta semana se está realizando la primera semana territorial, donde las y los convencionales regresan a sus territorios para informar y aclarar las dudas de las personas, pero también para recibir sus propuestas para la nueva Constitución, debate que comenzará este 18 de octubre con una ceremonia oficial.

Sobre el trabajo territorial realizado en estos días, Bravo indicó que este ha sido bastante intenso.

“El sábado realizamos una jornada constituyente en la comuna de Monte Patria, donde compartimos con las vecinas y vecinos de distintas localidades y de otras comunas adyacentes. El lunes nos reunimos con los habitantes de la localidad de Chungungo en La Higuera, principalmente pescadores, quienes están preocupados por su entorno y fuente de trabajo por los proyectos minero-portuario Dominga y puerto Cruz Grande, y hoy nos encontramos con actividades en la comuna de Coquimbo”, finalizó el convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último