INACAP
InicioTrendingCoronavirusAutoridad Sanitaria hace un llamado al autocuidado ante el aumento de casos...

Autoridad Sanitaria hace un llamado al autocuidado ante el aumento de casos Delta en la región

> La variante se ha convertido en una de las más predominantes entre los casos activos de Coronavirus.

La Seremi de Salud de Coquimbo, en el marco del programa de vigilancia genómica, ha enviado al Instituto de Salud Pública un total de 387 muestras para secuenciación y genotipificación, lo que ha permitido detectar la presencia de variantes del Coronavirus.

Y es la variante Delta la que predomina en la región entre los casos confirmados del virus en los últimos dos meses, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de Salud. “Gracias a la vigilancia genómica que estamos realizando desde el año pasado, hemos detectado la presencia de diversas variantes en la región, con Delta y Gamma como los linajes predominantes. Los casos Delta han aumentado en los últimos meses, llegando a un total de 26 personas confirmadas con la variante y 110 casos que presentan mutaciones asociadas a la misma variante”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Ante este panorama, la Autoridad Sanitaria reiteró en el llamado al autocuidado y la prevención en todo momento, manteniendo las medidas sanitarias principalmente en reuniones sociales. “Se deben extremar las medidas preventivas ante el alza de casos y la circulación comunitaria que tenemos de la variante Delta. Es una nueva etapa de la pandemia, donde la responsabilidad recae principalmente en las personas, quienes deben continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la ventilación de espacios cerrados”, agregó el Seremi de Salud.

Por último, la autoridad recalcó en la importancia de la vacunación y el testeo tanto preventivo como ante la aparición de sintomatología relacionada a la enfermedad. “Es importante que las personas acudan inmediatamente a un centro asistencial para realizarse un test PCR o de antígeno si tienen algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo o tos. Debemos aislar rápidamente a los casos positivos para evitar la propagación del virus”, finalizó García.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último