INACAP
InicioCulturaNatalicio 104 de Violeta Parra y Día de la Música fueron celebrados...

Natalicio 104 de Violeta Parra y Día de la Música fueron celebrados con emotivo concierto sinfónico

La propuesta encabezada por el elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, marcó el VII Concierto de Temporada Oficial.

El pasado 4 de octubre se conmemoró el natalicio N°104 de la folclorista y compositora nacional, Violeta Parra Sandoval, al son de una vasta y emocionante selección de obras a cargo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto a las extraordinarias voces de los artistas invitados: Magdalena Matthey y Francisco Sazo, el guitarrista Simón González y los arreglos musicales del reconocido Sergio ‘Tilo’ González.

La velada denominada ‘Con sentimiento profundo, el canto de Violeta’ marcó el VII Concierto de Temporada Oficial del elenco profesional de la Región de Coquimbo, celebrando de forma online, el Día de la Música y los Músicos Chilenos con un increíble repertorio que entonó reconocidas piezas de la artista nacional: ‘Gracias a la vida’, ‘El Gavilán’, ‘El Guillatún’, ‘Run Run se fue pa’l norte’, ‘Lo que más quiero’, ‘Verso por despedida a Gabriela Mistral’, ‘Es una barca de amores’ y ‘Que he sacado con quererte’.

“Fue muy especial cantar en este día que tiene tanto significado para Chile; celebrar la música y conmemorar a una mujer tan potente y visionaria como Violeta Parra. Me siento privilegiada de haber podido cantar junto a una orquesta comprometida con la música  chilena, con una sensibilidad muy particular que ha tenido la fuerza de estar presente a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que enfrentar en estos tiempos”, indicó la intérprete chilena Magdalena Matthey; agregando que “trabajar con Pancho y Tilo es un verdadero honor. Simplemente lo agradezco y sobretodo, lo disfruto con gran orgullo y desde la emoción más profunda”, enfatizó.

El concierto es parte de ‘Una temporada como ninguna otra’ de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, la que pudo ser vista por la página de Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) y canal Youtube OSULS (Sinfónica La Serena); además del canal regional Vive Elqui TV, señal 7 de VTR, con transmisiones simultáneas en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto profesional con el medio local.

Las y los espectadores que se conectaron a las transmisiones por las diferentes plataformas manifestaron sus felicitaciones y opiniones frente al concierto homenaje a la gran figura y piedra angular de la divulgación de la música popular de nuestro país, Violeta Parra, afirmando: “Estuvo precioso el concierto, lo disfrutamos mucho junto a mis hijas”, “Magnífico concierto”, “Se pasaron, son maravillosos”, “Realmente hermoso, gracias maestros y maestras”, “OSULS gran trabajo como siempre y maravillosa colaboración tuvieron, ¡Bravo!”, “Felicitaciones y muchas gracias por este concierto. Me encanta la voz de Magdalena Matthey”, “Hermoso homenaje a Violeta Parra. Felicitaciones a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena”, “Realmente mágico”, “Tremendos todos y todas”, “Me encanta, maravillosos” “Gracias por esta hermosa oportunidad de disfrutar de vuestro arte”, “Muy bueno, linda celebración de la música chilena este 4 de octubre recordando a Violeta”, son algunos de los entusiastas comentarios que se pueden leer en la red social del elenco profesional.

El mencionado concierto homenaje a la intérprete del Clan Parra, enmarcado en el Día de la Música y los Músicos Chilenos, tendrá su extensión territorial en la comuna de Vicuña y sectores aledaños el próximo jueves 7 a las 22:00 horas y el domingo 10 de octubre a las 19:00 horas por las pantallas de Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color, además de su página de Facebook (Elquina TV); para que la comunidad elquina pueda  disfrutar de esta presentación desde la comodidad de su casa.

Cabe destacar que el VII Concierto de la Temporada 2021 fue realizado de forma remota gracias al financiamiento otorgado, desde el año 2016, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante Glosa de Presupuesto Nacional; sumado al apoyo brindado por la Universidad de La Serena.

Para conocer mayores detalles de esta y otras presentación de la temporada oficial y ser parte del resto de programa musical 2021, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl o bien, seguir al elenco en sus redes sociales como Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (SinfonicaLS), Instagram y Youtube (Sinfónica La Serena)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último