InicioRegiónLaSerenaPrograma de Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales ya está disponible...

Programa de Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales ya está disponible en La Serena

Parentales ya está disponible en La Serena

El plan ofrece de manera gratuita apoyo en la crianza a padres, madres y cuidadores de niños y niñas menores de 9 años.

A nadie le enseñan a ser papá o mamá. Si bien es un proceso natural que pasan muchas personas,  no está exento de dificultades. Los cambios sociales, los nuevos roles parentales, la irrupción de la era digital, los conflictos o precariedades sociales, imponen muchas veces desafíos que padres o cuidadores no siempre saben cómo resolver.

A raíz de ello surge el Programa de Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales (Triple P), que es parte de un proyecto de la Subsecretaría de la Niñez a través de Chile Crece Contigo y es ejecutado por diferentes municipios a nivel nacional. La Serena, justamente, es una de las 30 comunas del país donde se utiliza la metodología Triple P, que tiene el objetivo de ofrecer a madres, padres y cuidadores de niños menores de 9 años, acompañamiento, apoyo y guía en sus desafíos cotidianos de crianza como en los problemas más complejos.

“Resulta importante este tipo de iniciativas porque no existe una gran oferta programática que se encargue de acompañar el proceso de crianza, por eso nace nuestro trabajo, para acompañarlos, entregarles herramientas y para entregarles un poco de seguridad en el ejercicio del rol de padres o cuidadores que realizan a diario con gran esfuerzo”, señaló Patricio Arancibia, coordinador local Programa Triple P. 

En el territorio serenense, Arancibia indicó que a través de charlas masivas y atenciones individuales, bajo la modalidad online, han atendido a más de 800 familias en los dos años que lleva ejecutándose, reforzando sus competencias parentales y trabajando a través de convenios con instituciones de infancia como JUNJI, INTEGRA, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Organizaciones colaboradoras de SENAME, además de programas ejecutados por el propio municipio como el Programa Familia, Seguridad y Oportunidades, Programa Abriendo Caminos, Departamento de Desarrollo Inclusivo, Oficina de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia, Oficina Local de la Niñez, Centro diurno del Adulto Mayor; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último