InicioCulturaEl Explorador: Revista científica regional viaja al pasado del clima y animales...

El Explorador: Revista científica regional viaja al pasado del clima y animales de la zona en su nueva edición

Quienes revisen sus páginas podrán conocer, entre otros temas, cómo y qué se investiga en disciplinas como la Paleoclimatología, Paleontología y Genética animal.

Una diversa paleta de disciplinas científicas que se investigan y desarrollan en Chile y en la Región de Coquimbo se encuentra en las páginas de la edición número 18 de la revista digital El Explorador, iniciativa del Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Quienes revisen sus hojas podrán conocer cómo y qué se investiga en disciplinas como la Paleoclimatología y Genética animal. ¿Cómo?, a través de entrevistas y reportajes que cuentan cómo el clima que existió en Chile y en la zona, mucho tiempo atrás, permite comprender las actuales oscilaciones del tiempo y también, conociendo a las orestias, peces endémicos de lagos y cursos de agua que habitan en el norte del país y que se han adaptado a las condiciones extremas del Altiplano.

Asimismo, lectoras y lectoras podrán enterarse sobre los animales que poblaron las tierras de Coquimbo y Caldera millones de años atrás, como también, conocerán detalles de un libro, que combinando audios y proyección de ilustraciones en dos y hasta tres dimensiones, permite enterarse acerca de la vida y descubrimientos de Juan Ignacio Molina, considerado el primer científico de Chile.

Igualmente, El Explorador indagó en cómo la ciencia puede complementar y potenciar la formación de deportistas de alto rendimiento, y asimismo, en qué consiste y cómo se puede donar órganos en la región. De la misma forma, sus páginas explican qué significa que el Parque El Culebrón de Coquimbo haya sido designado como geositio.

¿Dónde leer El Explorador? Se puede descargar en www.explora.cl/coquimbo, o bien, leer online en este enlace: https://issuu.com/exploradormagazine/docs/explorador_18_-_sept

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último