InicioRegiónLaSerenaEmprendedoras crean productos que contribuyen a la salud mental en pandemia

Emprendedoras crean productos que contribuyen a la salud mental en pandemia

Se trata de la Cooperativa Aymara Pacha, que surgió hace medio año y que hoy agrupa a seis mujeres emprendedoras.

En la propia de oficina del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI) de CONADI, ubicada en la Seremi de Desarrollo Social y Familia en La Serena, emprendedoras de la Cooperativa Aymara Pacha realizaron una muestra de sus productos, que rescatan la medicina ancestral aplicando las propiedades naturales en el campo de la salud mental y el bienestar individual ante los efectos de la pandemia.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, conoció a las emprendedoras y sus productos, destacando la importancia del apoyo del Gobierno al emprendimiento e incentivando a la concreción de más iniciativas como esta: “Siempre hemos reforzado el compromiso con los Pueblos Originarios a través de nuestra secretaría regional junto a CONADI, y es así como recibimos hoy la grata noticia de que esta cooperativa está generando productos que nacen desde la naturaleza, con inspiración en el contexto de pandemia. Esta dedicación es valorable porque el trabajo de estas mujeres emprendedoras está rindiendo frutos y seguiremos apoyándolas para que puedan continuar creciendo”.

Desde jabones de ruda, hierbas medicinales y sales de baño, hasta elementos para disfrutar con el paladar como aceite de merkén o sal de mar con escencia de vino. Las creadoras de este emprendimiento desde hace seis meses ofrecen estas alternativas, que poco a poco encuentran su espacio entre los consumidores.

Claudia Vera es psicóloga y es parte de la Cooperativa Aymara Pacha, cuenta que la idea surge ante “la necesidad que está presentando la gente para poder conectarse con ellos mismos, conectarse con una raíz, conectarse con una cultura y también conectarse con la tierra. El hecho de ocupar las hierbas medicinales como formas de autosanación o de una sanación que no sea tan invasiva. Teniendo el conocimiento de sus beneficios, decidimos juntarnos para generar esta cooperativa y entregar nuestros conocimientos y nuestros productos de forma amigable para que los pueden tener en su casa”.

Además, junto con ofrecer el producto, la Cooperativa Aymara Pacha entrega orientación para aprovechar al máximo sus propiedades naturales, por eso crearon la página de Instagram @pacha_cooperativaindigena donde se puede obtener información y consultar sobre cómo adquirir estos artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último