INACAP
InicioRegiónIllapelAdultos Mayores de Illapel y Salamanca fueron favorecidos con Fondos del SENAMA

Adultos Mayores de Illapel y Salamanca fueron favorecidos con Fondos del SENAMA

Un total de 28 iniciativas fueron recepcionadas en las dos comunas de Choapa, que sumados a Canela y Los Vilos, reúnen 52 proyectos beneficiados con recursos que superan los 50 millones de pesos.

En las comunas de Illapel y Salamanca se entregaron 11 y 17 proyectos pertenecientes al fondo nacional del adulto mayor SENAMA, cuyos recursos son asignados para que los grupos de personas mayores puedan comenzar a desarrollar sus proyectos e iniciativas, las cuales, son ideadas, elaborados y ejecutadas por este segmento etario.

En total, En la provincia de Choapa, son 52 las organizaciones de adultos mayores que se vieron beneficiadas, y que podrán hacer realidad iniciativas como, talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o compra de mercadería, con recursos por más de 56.000.000 a repartir entre las organizaciones beneficiadas.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores de Illapel, Gladys Guzmán, señaló que “nosotros como comuna de Illapel nos hemos ganado 11 proyectos y favoreció a la parte centro de la comuna y a la parte rural, que es muy importante y la que más necesita”.

Mientras que Elsa Barraza presidenta de la Agrupación de exfuncionarios del Hospital de Illapel, enfatizó que “decidimos postular a entregar una canasta del amor, consistente en alimentos, útiles de aseo, algunos artículos de protección por la pandemia, ese es el proyecto, gracias a Dios y a SENAMA que se pudo cristalizar esta iniciativa”

Por su parte, Pablo Elgueta, Coordinador Regional de SENAMA, valoró la entrega de estas iniciativas en la provincia sur de la región de Coquimbo. “Benefició en el caso de Salamanca 17 proyectos, mientras que en Illapel fueron 11, por un millón de pesos en el caso de los clubes de adulto mayor, y en el caso de la Unión Comunal del Adulto Mayor que también fueron beneficiados con 2 millones de pesos”.

Finalmente el delegado presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez se refirió a importancia de esta actividad en la provincia. “Muy contento por los adultos mayores de nuestra provincia, en general porque hayan postulado a estos proyectos, que son importantes para el desarrollo y también las actividades que ellos quieren tener este año, son 52 proyectos que fueron aprobados por parte del SENAMA para poder implementar, salir a paseo, hacer actividades un montón de cosas que los quieren hacer como agrupaciones”.

El Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último