INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel apuesta por el reciclaje del aceite vegetal

Illapel apuesta por el reciclaje del aceite vegetal

El municipio, a través de su Unidad de Medio Ambiente, instaló el primer punto de recepción de este desecho doméstico en Plaza de Abasto.

Una política integral destinada a crear conciencia del cuidado del medio ambiente que debemos realizar, a través de acciones concretas, está desarrollando la Municipalidad de Illapel. Una de las acciones aplicadas en este sentido fue la instalación del primer punto de reciclaje de aceite vegetal en la comuna, específicamente en el patio de comidas de Plaza de Abasto.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, junto al encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Emilio Muñoz, quienes entregaron información a la comunidad acerca del funcionamiento del nuevo punto de recepción del aceite vegetal desechado en domicilios o locales comerciales. Básicamente, las personas deben esperar que el aceite que utilizaron se enfríe, para luego vertirlo en un recipiente plástico con tapa y depositarlo en los dos receptáculos instalados en Plaza de Abasto. Posteriormente una empresa en convenio con el municipio retirará los contenedores para dar un nuevo uso al aceite vegetal desechado por los illapelinos.

“Con esto buscamos colaborar con el medio ambiente y aportar a un círculo virtuoso que permite la reutilización de estos productos. Nos comprometimos con la ciudadanía a realizar varias acciones en este ámbito, entre las que están la educación ambiental y la instalación de 10 puntos limpios para reciclar vidrio, plástico y cartón en la comuna. Estamos muy contento por este trabajo que estamos realizando”, manifestó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

Emilio Muñoz, encargado medioambiental del municipio illapelino, explicó que “un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua cuando es desechado a través del lavaplatos de los hogares”. Juan Carlos Alcayaga, quien tiene un local de comida en Plaza de Abasto, destacó la iniciativa de reciclar el aceite vegetal “porque le estamos dando un buen ejemplo a los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último