InicioChileChile organiza el Primer Encuentro de Mujeres Guardaparques de Latinoamérica

Chile organiza el Primer Encuentro de Mujeres Guardaparques de Latinoamérica

La ministra de agricultura, María Emilia Undurraga, inaugura este encuentro con sobre 700 participantes de Latinoamérica y también de África y Europa.

Con un webinario abierto se dará inicio mañana martes 28 de septiembre al Primer Encuentro de Mujeres Guardaparques de Latinoamérica, el cual será inaugurado por la ministra de agricultura, María Emilia Undurraga, y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita.

El encuentro es organizado por CONAF y responde al compromiso adquirido por Chile en el último encuentro latinoamericano de guardaparques, realizado en Ecuador el 2018. Esta cita internacional, que ya cuenta con más de 740 personas inscritas de Latinoamérica, pero también de África, Europa y Norteamérica, desde donde están muy interesadas en seguir este proceso, ya que es el primero de estas características que se realiza a nivel mundial, el que tiene como objetivo facilitar un espacio de encuentro para las mujeres guardaparques de esta región del mundo, que permita abordar la perspectiva de género de la profesión, teniendo como eslogan “Mujeres Guardaparques de Latinoamérica, Desafíos y Oportunidades”.

El webinario, que se inició hoy 28 de septiembre a las 11:00 horas, con la inauguración, y luego ponencias hasta las 15:00 horas, se extenderá hasta el 30 de septiembre, entre las 11:00 y 14:00 horas, y se podrá ver a través del Facebook Live de CONAF.

Cabe destacar que este webinario es la primera parte de un trabajo que concluirá en diciembre próximo, con la elaboración de la Agenda de Mujer Guardaparques de Latinoamérica, la que se trabajará durante el mes de noviembre a través de talleres entre las guardaparques de esta zona del mundo.

Además, en el contexto de la inauguración, se firmará también un convenio entre CONAF y Balloon Latam, el cual tiene como objetivo central el impulsar la vinculación comunitaria adyacentes a las áreas protegidas del Estado, conocidas también como comunidades portales, con un claro énfasis en profundizar la equidad de género.

En la organización de esta reunión internacional están colaborando la Agencia Chilena Internacional para el Desarrollo (Agcid), The Pew Charitable Trusts, Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile (Proap) y WWF Latinoamérica; con el patrocinio de la Federación Internacional de Guardaparques, Federación Latinoamericana de Guardaparques, Así Conserva Chile, Red Parques, UICN, Red de Mujeres en Conservación de Latinoamérica y el Caribe, The Natury Conservation, WCS, PNUD, ONUDC y Center For Protected Area Management of Colorado State University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios