InicioPolíticaSolicitan la renuncia del Delegado Presidencial Pablo Herman

Solicitan la renuncia del Delegado Presidencial Pablo Herman

Se informa que el día de hoy, domingo 26 de septiembre, el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, decidió solicitar la renuncia al Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman.

Durante los próximos días se informará quien asumirá como Delegado Presidencial Regional, mientras tanto el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo.

Nuevo Seremi de Medio Ambiente vinculado a denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF)

En una investigación realizada por Diario El Día, el nuevo Seremi de Medio Ambiente mantendría antecedentes por Violencia Intrafamiliar. Hechos que habría ocurrido el año 2017 en una cancha de fútbol de la localidad de Diaguitas.

Sin embargo el Seremi designado por el Gobierno Central sostuvo que estas acusaciones eran mentiras y que no existían pruebas que lo inculparan.

No obstante, y una vez conocidos estos antecedentes, el Gobierno no solo pidió la renuncia a Pablo Herman por las críticas a Mario Aros, sino que se mantuvo la designación del mismo.

Matías Walker cuestiona la decisión del Gobierno

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se refirió al tema e indicó “Me parece que se haya hecho renunciar al Delegado Presidencial Pablo Herman es el mundo al revés, porque lo que él había advertido era que don Mario Aros, que además tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, sin perjuicio de que fue sobreseido luego de una suspensión condicional del procedimiento; fue nombrado Seremi de Medio Ambiente, sin que haya estado incorporado en la terna enviada por el Delegado Presidencial. Pero en vez de pedirle la renuncia al nuevo Seremi de Medio Ambiente, finalmente el gobierno lo que hace es pedir la renuncia al Delegado Presidencial, que obró correctamente al advertir esta situación de forma muy valiente y transparente, porque lo hizo públicamente”.

¿Sufres de Violencia Intrafamiliar?

Los hechos de Violencia Intrafamiliar (VIF) se pueden denunciar a través de distintos organismos, como Tribunales de Justicia, Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Nacional.

- Llame a uno de los siguientes teléfonos: 133 o 149.
- Explique los motivos de su llamada.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá denunciado y/o recibido atención como víctima de violencia intrafamiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios