InicioRegiónLaSerenaLanzan Catálogo de Arte y Cultura para apoyar a artistas de la...

Lanzan Catálogo de Arte y Cultura para apoyar a artistas de la comuna

El proyecto se enmarca en el área de difusión y busca reunir a creadores de diversas disciplinas

Sin duda el mundo de las artes ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, lo que ha derivado en que miles de trabajadores de la cultura tengan dificultades para trabajar libremente y mostrar su arte. Ante esta problemática es que se realizó el lanzamiento del primer Catálogo de Arte y Cultura La Serena 2021, el cual es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Su objetivo es recopilar los datos de los artistas, los que serán incluidos en una nueva plataforma que se encontrará alojada en el sitio web oficial de la Municipalidad de La Serena, lo que permitirá visibilizar y difundir el trabajo de todos los inscritos de una manera rápida y segura. La información recopilada será dividida en diversas áreas de desarrollo artístico y cultural, tales como teatro, danza, narración oral, ilustración, fotografía, entre otros.

Claudio Godoy, director de Turismo y Patrimonio del municipio serenense, destacó esta acción. “Tendremos un catastro significativo de los artistas de la comuna y región que permitirá que se conozcan y accedan a oportunidades de trabajo. Se trata de un proyecto obtenido por la Municipalidad de La Serena y que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, tenemos a una empresa consultora con la que vamos a trabajar ya que creemos que este tema tiene una gran relevancia para el arte de la comuna y de la región”, señaló.

El proyecto ya comenzó con su proceso de catastro, el cual está a cargo de la consultora Red Feminista del Libro, un grupo de profesionales que pondrán a disposición de las distintas agrupaciones y artistas de la comuna de La Serena encuestas y formularios digitales para que puedan inscribirse, los cuales estarán disponibles por un periodo de 3 meses.

En relación a esta acción, Paula Ceballos, integrante de la consultora que se adjudicó la licitación de este proyecto, indicó. “El catálogo es un proyecto mayor adjudicado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena. Nosotros como consultora somos una parte del proyecto que consiste en hacer un catastro de los artistas y trabajadores del arte de la comuna. Esto los beneficiará ya que podrán tener visibilidad de su trabajo y en conjunto con eso poder ser eventualmente contratados para alguna actividad lucrativa que hoy es tremendamente necesaria. El trabajo es de 3 meses duración. Partimos el 27 de este mes con el lanzamiento de dos formularios, uno para catastrar de manera individual y otro para las organizaciones culturales. También haremos visitas a terreno en coordinación con las delegaciones municipales para abarcar todos los sectores incluyendo el rural”, expresó.

Cabe destacar que este catálogo será de acceso gratuito, lo que permite que cualquiera pueda obtener información y conocimiento de lo que se publique. Por último, es importante señalar que cualquier duda puede ser resuelta comunicándose a través del correo electrónico ccsantaines@laserena.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último