InicioRegiónLaSerenaFeria de turismo rural contará con artesanos y emprendedores del turismo regional...

Feria de turismo rural contará con artesanos y emprendedores del turismo regional en el marco del Día Mundial del Turismo

Durante este fin de semana estarán exponiendo artesanos y emprendedores del turismo en la Avenida del Mar, de La Serena, a un costado de las letras de la ciudad, con stands representativos de 13 comunas de la Región de Coquimbo.

Este 25 y 26 de septiembre, se llevará a cabo la Feria de Turismo Rural denominada “Caminos por descubrir”. El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la comunidad, los distintos atractivos turísticos de la Región de Coquimbo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que es este 27 de septiembre.

En esta oportunidad, estarán presentes los representantes de cada departamento de turismo de 13 municipios de la región, artesanos y emprendedores de servicios turísticos, quienes bajo el lema “Turismo al servicio del crecimiento inclusivo”, expondrán durante las dos jornadas sobre los diversos lugares y servicios que buscan reactivar la actividad económica de cara a la época estival. La feria estará funcionando de 12:00 a 21:00 horas los días 25 y 26 de septiembre, los que serán la antesala para que el día lunes 27 de septiembre se realice la ceremonia de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo a las 12:00 horas en el mismo lugar.

Respecto a la importancia de esta celebración, la Gobernadora Regional Krist Naranjo, señaló que “gracias a nuestros valles y playas, además de los cielos más transparentes del mundo, nos hemos convertido en uno de los principales destinos turísticos, pero tenemos mucho más por explorar. Nuestro compromiso hoy está por seguir avanzando en turismo sustentable, turismo patrimonial y de intereses especiales, actividades que mueven nuestra economía, entregan mayores oportunidades y mejor calidad de vida a nuestros habitantes y no impactan en nuestro medio ambiente”.

En relación a la feria rural indicó que “esta actividad productiva reúne una serie de atributos que consideramos relevantes y que los pequeños productores y sus familias han sabido aprovechar para lograr un mayor bienestar, dado que, además, el turismo rural sigue los principios del que busca aprovechar los recursos naturales actuales sin afectar las necesidades de las generaciones futuras”.

Estas actividades que son organizadas por el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y SERNATUR, buscan reactivar la actividad turística de la región, ya que la pandemia ha sido un duro golpe para quienes son parte de este rubro.

Al respecto, la directora regional de SERNATUR, Angélica Funes, señaló que: “la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto social y económico en nuestro país, el turismo es una de las actividades económicas más afectadas, pero este último tiempo hemos visto cómo esta actividad virtuosa se ha ido recuperando rápidamente, por lo que debemos trabajar todos juntos para que siga siendo uno de los pilares de progreso de nuestra región.

Además, la directora regional envió un mensaje a quienes son parte de este rubro y que el día lunes 27 de septiembre celebrarán su día. “Quiero saludar a cada uno de los microempresarios turísticos por la fortaleza y el tesón que han tenido todo este tiempo y también a la comunidad anfitriona de nuestra región para que juntos cuidemos nuestras localidades, queramos nuestro patrimonio y protejamos el entorno”, agregó.

Estas actividades de celebración finalizarán con el “Encuentro Regional de Turismo Rural”, que se realizará a través de la plataforma meet el día martes 28 de septiembre a las 09:15 horas, donde se abordará el trabajo que se está realizando en la reactivación y redes de apoyo para el impulso del turismo rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios